Por juegoadmin | Diseño de juego | 22 de marzo de 2022
4 PASOS PARA DISEÑAR UNA ECONOMÍA DE JUEGO EQUILIBRADA
¿Quieres ganar dinero con tu juego? Luego, asegúrese de diseñar una economía de juego equilibrada.
La economía dentro del juego de su juego es una economía virtual que facilita el intercambio de bienes virtuales dentro de su juego. Este intercambio puede ser entre tu juego y tus jugadores o entre los propios jugadores.
Las últimas estadísticas de la industria demuestran que desarrollar una economía sólida en el juego puede ayudarlo a obtener ganancias de su juego. Por ejemplo, la economía del juego de Honor of Kings generó $2900 millones en 2021. Del mismo modo, Genshin Impact generó $2000 millones y PUBG Mobile $2800 millones.
Estos 3 son solo algunos juegos que obtienen grandes ganancias al construir una economía de juego bien equilibrada. Incluso los títulos de juegos menos conocidos generan ingresos constantes a partir de una economía de juego diseñada con una estrategia y un plan adecuados.
¿Quiere una visión completa de cómo ejecutamos nuestros proyectos de desarrollo de juegos?
Descarga Nuestros Casos de Estudio
Cómo diseñar una economía de juego robusta
Todas las buenas economías de juego comparten dos cosas:
1) La economía brinda a los jugadores oportunidades de progreso económico dentro del juego.
2) La economía brinda a los desarrolladores oportunidades de monetización.
El primero se relaciona con la satisfacción que disfrutan los jugadores, como recompensas y desafíos que los impulsan a seguir jugando. El último se relaciona con cómo puede usar las mismas experiencias y vincularlas con su estrategia de monetización.
Es difícil diseñar una economía de juego equilibrada que sirva tanto a tus jugadores como a ti. Requiere mucha investigación, planificación, implementación e iteración. Como resultado, la tarea puede parecer desalentadora para la mayoría.
Sin embargo, puede seguir el siguiente proceso paso a paso para crear una economía próspera en el juego:
Los 4 pasos principales para diseñar una economía de juego equilibrada:
Paso #1: Investigue otros juegos en el género de su juego
Otros juegos en el género de su juego son buenas fuentes de ideas para comenzar con el diseño de la economía de su juego. Por lo tanto, busque y enumere otros juegos dentro del género de su juego. Mientras lo hace, asegúrese de enumerar los juegos exitosos y no exitosos del género.
Luego, juega todos los juegos. Y observe cómo los diseñadores han hecho el diseño de la economía del juego. Tómese su tiempo para deconstruir los elementos del juego y analizarlos. Además, trate de comprender cómo se combinan todos los elementos para crear una economía de juego equilibrada.
Para cuando termines el análisis, obtendrás múltiples ideas. Obtendrá ideas que puede implementar (de los juegos buenos) y que puede evitar (de los juegos malos). Además, puede incluso obtener nuevas ideas que ninguno de sus competidores ha implementado.
Paso #2: Elabore los fundamentos de la economía
1. Comprender las motivaciones de los jugadores
Los jugadores tendrán diferentes motivaciones para jugar tu juego. Algunos de ellos jugarán para obtener logros, algunos jugarán por la mecánica de PvP, otros por socialización y otros para aliviar su aburrimiento.
Estas diferentes motivaciones afectan las decisiones de los jugadores. Por ejemplo, los jugadores con motivaciones de logro o PvP pueden comprar más artículos en el juego en comparación con los jugadores cuyas motivaciones son la socialización o el alivio del aburrimiento.
(Nota al margen: las motivaciones de los jugadores no son binarias. El mismo jugador puede tener varias razones para jugar su juego).
Entonces, cuando diseñes la economía de tu juego, debes considerar estos diferentes tipos de jugadores y sus motivaciones. Luego, en función de los objetivos de su juego, puede adaptar su experiencia de juego para adaptarse a ciertos tipos de jugadores más que a otros o a todos los tipos de jugadores por igual.
2. Crear monedas
Los jugadores realizan compras en su juego utilizando las monedas del juego. Y tu economía de juego debe tener dos tipos de estas monedas: blandas y duras.
Las monedas blandas son monedas puras del juego sin conexión con el dinero real. Las monedas blandas son el tipo de moneda con la que recompensa a sus jugadores cuando realizan acciones específicas, como inicios de sesión diarios, finalización de nivel o cumplimiento de objetivos.
Mientras tanto, las monedas fuertes son monedas que tus jugadores pueden comprar con dinero del mundo real. Vendes estas monedas a tus jugadores a través de tu tienda en el juego.
Las monedas blandas no deberían ser ni fáciles ni difíciles de obtener para sus jugadores. Deberías recompensar a tus jugadores con monedas blandas por todo. Deberías reservarlos para cuando tus jugadores completen desafíos difíciles.
Las monedas fuertes, por otro lado, deberían ser fáciles de obtener para sus jugadores. Debe hacer que su experiencia en la tienda del juego sea fluida para que sus jugadores puedan comprar monedas fuertes con solo un par de pasos.
3. Crea grifos y lavabos
Los toques son fuentes de donde sus jugadores obtienen dinero en el juego. Para las monedas blandas, estas fuentes son los registros diarios, la consecución de objetivos, otras métricas de rendimiento, etc. Para las monedas fuertes, la tienda del juego es la fuente principal.
Los sumideros son donde sus jugadores pueden gastar la moneda del juego que obtuvieron de estas fuentes. Estas son cosas que sus jugadores pueden comprar, incluidos elementos de juego como armas, armaduras y potenciadores, elementos estéticos como máscaras, disfraces, accesorios y exclusivos como niveles adicionales, contenido adicional, etc.
Para que el diseño de la economía del juego sea equilibrado, debe crear una cantidad suficiente de grifos y lavabos. Este equilibrio incentiva el gasto entre tus jugadores.
4. Evite la trampa de ‘pagar para ganar’
La trampa de ‘Pagar para ganar’ es cuando obligas a los jugadores a comprar moneda fuerte para avanzar en el juego. En un juego de ‘pagar para ganar’, los jugadores que se niegan a comprar recompensas en el juego no pueden avanzar en el juego o les resulta difícil hacerlo.
En la superficie, este enfoque se ve mejor para la monetización. Pero la estrategia resulta contraproducente porque tus jugadores eventualmente sienten que los estás obligando a pagar para ganar tu juego (de ahí el nombre, ‘Pagar para ganar’). Incluso los jugadores que están dispuestos a pagar se desaniman con este enfoque.
El enfoque también trivializa la eficacia de las monedas blandas. Las monedas blandas pueden ayudar a los jugadores a probar las recompensas del juego. Esta exposición a las recompensas eventualmente lleva a muchos jugadores a comprar monedas fuertes.
Paso #3: prueba de juego e iteración
Las pruebas de juego pueden ayudarlo a mejorar su experiencia de juego antes de lanzarlo. Puede encontrar errores, fallas y problemas, y también recibir comentarios sobre el diseño económico de su juego.
Para probar el juego de manera eficiente, obtenga jugadores de prueba sin exposición previa a su juego. Preferiblemente, deben pertenecer al mismo grupo demográfico que el público objetivo de tu juego.
Deberías pedirles sus opiniones y observaciones sobre el diseño de tus juegos. Además, también deberías observarlos jugar y medir sus reacciones y decisiones en el juego.
Si encuentra que la mayoría de sus probadores de juego reaccionan negativamente a un elemento de diseño en su economía, debe eliminarlo o iterarlo. Por otro lado, si sus respuestas son positivas, puedes quedártelas.
Paso n.º 4: mejoras adicionales con comentarios y análisis de los usuarios
No debe continuar modificando el diseño de su economía después del lanzamiento utilizando los comentarios de la audiencia y el comportamiento del usuario. Ambos revelan información sobre el diseño de la economía de su juego que de otro modo no podría obtener.
Para los comentarios de los usuarios, hay diferentes fuentes de revisión en las que puede confiar. La página de la tienda de aplicaciones de su juego es una de ellas, y puede obtener reseñas que han escrito sus jugadores. Del mismo modo, los blogs y sitios web de noticias relacionados con juegos son fuentes en las que puede encontrar opiniones de expertos sobre su juego.
Para el comportamiento del usuario, el análisis del juego es su fuente. Puede obtener datos detallados y precisos sobre el comportamiento de los jugadores utilizando software de análisis como deltaDNA y GameAnalytics.
Supongamos que las revisiones o los datos de comportamiento de los jugadores revelan que sus jugadores son reacios a ciertos aspectos de su diseño de economía en el juego. En ese caso, puede eliminar esos elementos por completo o modificarlos para mejorarlos.
Luego publique los cambios en la próxima actualización. Luego puede encontrar nuevas revisiones y datos y realizar más cambios para la siguiente actualización.
Eche un vistazo a cómo encontramos soluciones para superar interesantes desafíos de desarrollo de juegos.
Descarga Nuestros Casos de Estudio
Pensamientos finales
Pocos diseñadores de juegos han creado una economía de juegos robusta. Muchos no conocen los conceptos básicos lo suficiente como para monetizar sus juegos.
El proceso descrito aquí puede ser un buen comienzo para que diseñes la economía de tu juego. Pero debe realizar una investigación adicional, una planificación integral y una ejecución adecuada para trabajar a su favor.
Pero si acabas diseñando una economía de juego equilibrada, tendrás en tus manos un regalo que sigue dando. Además, será un activo que generará ingresos en los años venideros.
Juego Studios es un empresa de desarrollo de juegos con un equipo de primera diseñadores de juegos móviles. Nuestros diseñadores utilizan principios de diseño modernos, psicología del comportamiento y habilidades creativas para crear diseños para juegos de todos los géneros.