La estrella de VOMS Project, Amano Pikamee, ha anunciado que se «graduará» a fines de marzo luego de una transmisión especial el 31 de marzo.
Para los no iniciados, una «graduación» de VTuber significa efectivamente un retiro de la actriz (o al menos personaje!) de la industria. El término se toma prestado de la cultura de los ídolos, que generalmente dice que sus talentos se gradúan cuando dejan el grupo.
Pikamee debutó en 2019 y rápidamente aumentó su base de fans debido a que habla japonés e inglés con fluidez. No fue hasta finales de 2020 que Hololive pensó en llegar al mercado inglés, en gran parte sin explotar, lo que permitió que Pikamee y otros VTubers bilingües dominaran la escena.
Algunos fanáticos especulan que su graduación repentina tiene que ver con una pausa igualmente repentina que tomó a principios de febrero. La pausa comenzó poco después de que anunciara que jugaría Legado de Hogwarts en funcionamiento y supuestamente acosado sobre su decisión.
Ni la propia Pikamee ni el Proyecto VOMS han hecho una declaración sobre por qué Pikamee se gradúa.
Puedes leer el comunicado oficial del Proyecto VOMS aquí así como el anuncio de video personal de Pikamee a continuación:
Yo, Amano Pikamee, finalizaré todas las actividades a fines de este mes, el 31 de marzo, hora de Japón.
He podido disfrutar de mis actividades de VTuber hasta hoy. Muchas gracias a ustedes por darme amor y dulces palabras, y a VOMS Project por apoyarme.
Lo siento mucho por sorprenderlos así. A pesar de todas las cosas tristes, todavía me queda un mes, así que espero que podamos divertirnos mucho.
Además, todo el contenido de membresías y videos/VOD ya publicados en el canal se eliminará el 31 de marzo después de mi transmisión final.
Al igual que Twitter, la cuenta permanecerá pero ya no estará activa.
Muchas gracias a ustedes por darme amor y dulces palabras.
Fue poco tiempo, pero eso es todo de este tiempo. Muchas gracias por mirar.