AMD tiene oficialmente Anunciado su nueva línea de CPU móviles para combinar con su serie 7000 Ryzen que ha estado disponible para computadoras de escritorio.
Desafortunadamente, la línea contiene una gran cantidad de arquitecturas diferentes que la compañía ha diseñado durante el último año.
Las CPU se basan en una variedad de arquitecturas Zen2, Zen3, Zen3+ y Zen4, y las que contienen gráficos integrados se ejecutan con gráficos Vega, RDNA2 y RDNA3.
Dicho esto, los aspectos más destacados incluyen Ryzen 7040 y 7045, que se basan en sus últimas arquitecturas Zen4. Están construidos como opciones poderosas para los jugadores, pero en un paquete pequeño y delgado para computadoras portátiles ultradelgadas.
Los modelos de gama alta con el 7045 tienen hasta 16 núcleos y un reloj de impulso de 5,4 GHz. AMD ha confirmado que tres modelos de portátiles incorporan esta nueva tecnología.
Las computadoras portátiles confirmadas incluyen: ASUS ROG Strix, Lenovo Legion series y Alienware m16 y m18. Todos pueden contener hasta el extremo más alto en el Ryzen 7945HX con un TDP de 55-75 vatios.
Este es Tecnología de jugador de nicho. En esta columna, cubrimos regularmente tecnología y cosas relacionadas con la industria tecnológica.