La exclusividad vuelve a extenderse en la industria a medida que los desarrolladores comienzan a hacerse un nombre, con juegos como Soul Calibur de repente tener diferentes personajes invitados según la plataforma en la que se jugó el juego.
Algo que podría verse como un extra divertido para la plataforma de su elección se estropeó lentamente, y la exclusividad se convirtió más en una práctica contra el consumidor que en una bonificación por admitir su plataforma favorita, y finalmente infectó incluso los juegos de PC.
A principios de 2019, Ubisoft se aseguraría de no publicar sus nuevos lanzamientos en Steam, optando en su lugar por Epic Games Store, alegando que la tarifa del 30% de Steam no era razonable, incluso eliminando algunos títulos de Steam después de que los usuarios los compraran.
Ubisoft Recientemente regresó a Steam después de tres años de ausencia, trayendo de vuelta Anno 1800, Roller Champions y Assassin’s Creed Valhallay los tres títulos actualmente tienen críticas mixtas de Steam debido a varias razones.
Algo que los jugadores notaron fue la falta de logros en Assassin’s Creed Valhallalo que llevó a los usuarios de Steam a cuestionar en los foros si fue intencional.
Finalmente, un desarrollador de Ubisoft confirmó que los logros de Steam no serán compatibles con el juego, lo que posiblemente lo convierta en el contenido exclusivo menos atractivo en la historia de los juegos:
logros para Assassin’s Creed Valhalla están presentes en el jugar solo la versión, ya que la versión de Epic Games Store se lanzó un año antes de que se agregaran los logros a la plataforma.
Te hace preguntarte lo difícil que sería llevar logros de un lanzador a otro, ya que otros juegos de Ubisoft tienen logros tanto en Uplay como en Steam que funcionan bien. Quizá Ubisoft todavía alberga cierta amargura hacia Steam, aunque sería una forma absurda de mostrarlo.
Se siente mezquino quejarse de algo tan trivial como los logros, pero mantener a los jugadores alejados de ellos debido a su lanzador de elección es de alguna manera aún más mezquino.
Assassin’s Creed Valhalla está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y Microsoft Windows (hasta Vapor).