El desarrollador canadiense Behavior Interactive anunció que adquirió al desarrollador británico SockMonkey Studios.
SockMonkey es la primera adquisición e inversión europea de Behaviour y pasará a llamarse Behavior UK – North una vez finalizada la adquisición. El desarrollador continuará operando como un estudio de soporte para varios clientes como Microsoft, Sony, Electronic Arts y más.
“Estamos encantados de incorporar al galardonado equipo de SockMonkey a nuestra división de servicios líder en la industria”, afirmó Rémi Racine, director ejecutivo y productor ejecutivo de Behaviour. “Al igual que Midwinter Entertainment de Seattle, que adquirimos el año pasado, SockMonkey se basa en sólidos valores centrales de innovación y colaboración. Estos valores reflejan los nuestros y hacen de SockMonkey una opción natural para nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento”.
El CEO y cofundador de SockMonkey, Bob Makin, agregó: “Estamos encantados de celebrar nuestro décimo aniversario al unirnos al creciente grupo de estudios de Behaviour. Behavior está emergiendo rápidamente como un jugador global dentro de la industria del juego y estamos orgullosos de representar el primer paso en su expansión europea. Esperamos aprovechar sus recursos para hacer crecer Behavior UK – North, brindar más oportunidades de carrera para el talento excepcional del Reino Unido y establecer el área de Teesside como un semillero para el desarrollo de juegos”.
SockMonkey se inició en 2013 en Middlesbrough y ahora cuenta con 45 empleados que se dedican tanto a proyectos de desarrollo completo como de desarrollo conjunto.