pixelboyz logo
Desarrollo de Videojuegos

CÓMO CLOUDFLARE TRAE WEB3 A LA VANGUARDIA

CÓMO CLOUDFLARE TRAE WEB3 A LA VANGUARDIA

Índice de contenido


Por juegoadmin | Sin categorizar | 8 de septiembre de 2022

CÓMO CLOUDFLARE TRAE WEB3 A LA VANGUARDIA

En los primeros días de la web, cuando Internet existía como una colección de páginas web estáticas con hipervínculos conectados, la gente predijo el comienzo de una era de la web descentralizada. En esta nueva era, la gente esperaba que la información no estuviera restringida a las manos de unos pocos, sino que estuviera disponible gratuitamente para personas de todo el mundo.

Pero esto no es lo que terminó sucediendo con Internet. La Web 2.0 (la versión actual de Internet) marcó el comienzo de una era en la que las grandes corporaciones impulsadas únicamente por las ganancias controlan Internet. Fracasó drásticamente en cumplir con los ideales que prometieron los abanderados originales de Internet.

Sin embargo, Web3.0 pretende cambiar esto. Web3.0, o Web3, es la siguiente etapa en la evolución de Internet, con la síntesis de blockchain y otras tecnologías descentralizadas. Remontó sus orígenes a la invención de Bitcoin en 2008. Bitcoin allanó el camino para una era de blockchain y otras tecnologías descentralizadas centradas en los métodos criptográficos modernos.

Aquellos que soñaron con una Internet descentralizada finalmente son optimistas de que la visión olvidada de una Internet abierta, en la que los individuos en lugar de las corporaciones tienen el poder, finalmente está aquí.

Cómo Cloudflare entra en escena

¿Qué es Cloudflare?

Cloudflare es una CDN o red de distribución de contenido. Cloudflare crea múltiples copias de sitios web y distribuye las copias en varios servidores repartidos por todo el mundo (en lugar de alojarlos en un servidor central). Cuando un usuario solicita acceso a una página web, la CDN la recupera del servidor más cercano al usuario y garantiza transmisión de datos más rápida entre el sitio web y los usuarios.

Cloudflare es el servicio CDN más utilizado. A partir de 2020, el 15 % de todos los sitios web en Internet utilizan Cloudflare. Estos incluyen sitios web de renombre como Medium, Discord y Canva.

Infraestructura Web3 con facilidad

Para el usuario cotidiano, la migración de Web2 a Web3 no es factible. Porque requiere la creación de nodos en redes específicas. Esto, a su vez, requiere inversión monetaria.

Es por eso que Cloudflare brinda su infraestructura escalable a sus usuarios para ayudarlos en la transición de la Web 2.0 a la Web 3.0. Proporciona fácil acceso a IPFS y Ethereum, dos tecnologías descentralizadas de uso común. Con Cloudflare, los usuarios pueden crear nuevas puertas de enlace para acceder a los datos alojados en estas dos redes.

IPFS y Ethereum: dos núcleos vitales de Cloudflare en Web3

Antes de analizar más de cerca cómo Cloudflare habilita los servicios de desarrollo Web3, veamos primero IPFS y Ethereum y su papel en las tecnologías descentralizadas y la web.

IPFS: el método de almacenamiento de última generación

IPFS, o Sistema de almacenamiento interplanetario, es un protocolo de almacenamiento para el almacenamiento digital distribuido. Almacena datos en una red peer-to-peer. Así es como funciona:

Una vez que un usuario carga datos en IPFS, el archivo se divide en varios fragmentos más pequeños; al mismo tiempo, el archivo también recibe un CID único o identificación de contenido. Diferentes nodos dentro de la red alojarán las piezas, junto con información sobre dónde se encuentran los otros nodos que alojan los fragmentos que componen el archivo completo.

Una vez que otro usuario quiere acceder a los datos, los datos se descargan colectivamente desde estos múltiples nodos en lugar de un solo servidor en el método tradicional. Esto hace que todo el proceso de transmisión de datos sea más rápido y más confiable, ya que distribuirlo entre múltiples nodos reduce la susceptibilidad a las filtraciones de datos.

Ethereum: la cadena de bloques de elección

Ethereum es una red y cadena de bloques descentralizada de código abierto. Permite la ejecución de contratos inteligentes (los contratos inteligentes son contratos ejecutados automáticamente dentro de la cadena de bloques que se ejecutan una vez que se cumple un conjunto de condiciones o reglas preestablecidas).

Ethereum es la cadena de bloques preferida de desarrolladores de dApps (Las dApps son aplicaciones que ejecutan el lado del servidor del código en una cadena de bloques en lugar de un servidor centralizado). Las razones son la escalabilidad y la confiabilidad general de la plataforma.

Muchas de estas dApps tienen contratos inteligentes como parte de las funciones principales. Como resultado, numerosos expertos en tecnología ven a las dApps como la próxima evolución natural en la web y desarrollo de aplicaciones móviles.

Cloudflare: una puerta de enlace entre Web2 y Web3

El papel que juega Cloudflare en el ecosistema Web3 es simple pero significativo. Conecta la infraestructura Web2 con Web3 al proporcionar una interfaz HTTP para redes IPFS y Ethereum.

Hay varias ventajas que los usuarios obtienen de esto:

1. Elimina la necesidad de que los usuarios creen sus propios nodos

Tanto Ethereum como IPFS requieren que los usuarios tengan sus nodos. Es posible que algunos usuarios no puedan cumplir con este requisito. Estas personas pueden usar Cloudflare como reemplazo porque el servicio brinda sus propios nodos dentro de estas redes.

2. DNSLink para acceder a los archivos

Un DNSLink es un protocolo que vincula una dirección IP a un nombre de dominio. Esto convierte las direcciones IP que son difíciles de recordar en combinaciones de números en cadenas de texto legibles por humanos.

En IPFS, los usuarios pueden vincular sus CID a un DNS y dar acceso a otros al enlace DNS resultante. Los usuarios también pueden crear su dominio y proporcionar acceso a Ethereum.

3. Cachés de información cerca de los usuarios

Cloudflare opera almacenando información en caché más cerca de la ubicación del usuario. Para IPFS y Ethereum, la CDN replica el mismo enfoque. Por lo tanto, el rendimiento es mejor y la recuperación de datos es más rápida.

4. Sin mantenimiento ni supervisión

Cloudflare es una red robusta. A diferencia del alojamiento en los nodos de uno, Cloudflare elimina la necesidad de realizar un mantenimiento y monitoreo de rutina para verificar si todo funciona según lo planeado. En cambio, Cloudflare se encargará de ello como parte de su servicio.

Conclusión

Cloudflare es una herramienta valiosa. Ya tiene una presencia significativa en la versión actual de la Web. Los avances recientes que ha logrado la CDN son señales de que su objetivo es encabezar la próxima revolución Web3.

En manos de los desarrolladores adecuados, las puertas de enlace Web3 de Cloudflare son la herramienta adecuada. Es una infraestructura robusta que ayuda a los usuarios a pasar de Web2.0 a Web3.0 con Ethereum e IPFS.

Juego Estudios tiene un equipo de Desarrolladores de juegos web3 con experiencia en las últimas tecnologías blockchain, protocolos y motores de juegos. ¡Comuníquese con nuestro equipo para ejecutar cualquier proyecto innovador de juegos Web3 que tenga!



Source link

Tags :
CLOUDFLARE,Cómo,trae,VANGUARDIA,Web3

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *