Hoy estamos echando un vistazo a 3 consejos de Blender 2.9 que todo usuario de Blender debería saber pero que probablemente no incluyan habilitar el modo experimental, deshacer/rehacer la pila y evitar que se cargue la interfaz de usuario. Hay un paso a paso video incrustado a continuación si se pierde en un paso en la versión escrita.
Sugerencia 1: habilitar la pila Deshacer/Rehacer
Si eres propenso a errores como yo, o eres del tipo al que le gusta experimentar, probablemente te encuentres usando deshacer y rehacer todo el tiempo. Si desea avanzar varios pasos o avanzar y retroceder en el historial de deshacer, esta función es para usted.
Para activar Deshacer historial, seleccione Editar->Preferencias…
Ahora seleccione Mapa de teclas a la izquierda, luego ubique Pantalla->Pantalla (Global), desplácese hacia abajo y ubique Agregar nuevo.
Ahora, en la ventana Agregar nuevo, expanda la flecha, haga clic en el botón Seleccionar una clave e ingrese Z. También active Ctrl y Alt, luego en el área del cuadro de texto reemplace «ninguno» con «ed.undo_history» y luego presione enter, así :
Ahora, si presiona Ctrl + Alt + Z en Blender, obtendrá un menú en pantalla para avanzar y retroceder en la pila de historial de deshacer/rehacer.
Ahora puede avanzar y retroceder en Deshacer seleccionando el estado de la ventana.
Sugerencia 2: Habilitación de extras para desarrolladores/opciones experimentales
Con cada nueva versión de Blender, especialmente las versiones alfa y beta, hay varias características experimentales. Sin embargo, debe habilitarlos. Una vez más seleccione Editar->Preferencias…, luego seleccione la pestaña Interfaz. Alterne la opción junto a Extras para desarrolladores y ahora se mostrará la pestaña Experimental.
Al hacer clic en la pestaña Experimental, ahora puede activar y desactivar funciones experimentales haciendo clic en la casilla de verificación junto a cada función. La mayoría de las funciones también tendrán un enlace de información para obtener más información, que abrirá la página de desarrollo en un navegador web.
Tenga en cuenta que estas características están marcadas como experimentales por una razón, no las use en producción.
Consejo 3: Evitar que se cargue la interfaz de usuario al abrir un archivo Blend
Este consejo es probablemente el más obvio, pero también el que más te cambia la vida si aún no lo sabías. Cuando abra un archivo .blend que descargue de Internet, notará que también obtiene la configuración de la interfaz de usuario del autor de ese archivo Blend. Si prefiere que se cargue con su propia configuración de interfaz de usuario, hay dos formas de hacerlo.
Primero es caso por caso. Cuando abre un archivo Blend usando Archivo->Abrir, en el cuadro de diálogo abierto, haga clic en el icono de engranaje y anule la selección de Cargar interfaz de usuario.
Ahora, si prefiere tener esta configuración deshabilitada de forma predeterminada, también puede hacerlo a través de Editar-> Preferencias… seleccione la pestaña Guardar y cargar y luego deshabilite Cargar interfaz de usuario.
También recuerde, si desea mantener esta configuración cada vez que cargue Blender, debe guardar los cambios. Simplemente haga clic en el ícono de la hamburguesa en la ventana Preferencias y seleccione Guardar preferencias, no debería tener que realizar este paso si tiene las preferencias de guardado automático activadas.
Puede ver estos tres consejos en acción en el video abajo.