pixelboyz logo
Desarrollo de Videojuegos

¿Cuáles son los géneros más clásicos en los juegos 3D?

3d game genres

Índice de contenido


por abhinay | Sin categorizar | 8 de julio de 2022

¿Cuáles son los géneros más clásicos en los juegos 3D?

¿Cómo clasificas los diferentes juegos? Una forma de hacerlo es categorizar el juego según el nivel esperado de interacción de los usuarios o según el género del juego. La presentación y la historia son irrelevantes para clasificar un videojuego en un género específico. No importa cuándo o dónde tenga lugar el juego de carreras de autos; siempre será un juego de carreras de autos.

Antes, los juegos solían ser fáciles de categorizar en distintos géneros. Pero hoy en día hay más categorías y subcategorías que nunca. Como resultado de esta proliferación de subgéneros e hibridación, un juego dado ahora puede existir en la intersección de varios subgéneros distintos.

¿Cuál fue el primer videojuego en 3D?

la primera verdad género de juegos 3d, Quake, apareció en 1996. Nunca antes había existido un juego que utilizara personajes, entornos y otros activos completamente modelados en 3D. Algunos juegos anteriores a Quake usaban ciertas características 3D antes de eso. Fue en esta época cuando los diseñadores de juegos comenzaron a tomarse en serio la experimentación visual.

Técnicas como la ilusión de la creación de espacios en 3D se exploraron en los años 90. Explorar más con respecto a los gráficos comenzó en este punto. La técnica de sombreado de celdas utiliza menos color, tintes y sombras para crear una apariencia más animada, a diferencia del degradado de sombras que se usa en los gráficos realistas. Estos agregaron una capa de realismo a las imágenes que dieron como resultado la autenticidad de las imágenes y los gráficos.

Juegos 3D: Los Géneros Más Clásicos

En base a las similitudes en las características y objetivos, los videojuegos se clasifican en varios géneros. Los géneros más clásicos en juegos 3D se dan a continuación:

1. tiradores

Los juegos de disparos en primera persona tienen una larga historia en los juegos, posiblemente desde la década de 1970. Sin embargo, el lanzamiento de los juegos Wolfenstein 3d en 1992 resultó ser el momento decisivo del juego. El género de repente se convirtió en un fenómeno mundial. A fines de 1993, había vendido más de 200.000 copias. Su violencia incesante, derramamiento de sangre y disparos cautivaron al público.

Wolfenstein 3D provocó una ola de juegos de disparos en primera persona que continuó a lo largo de los años 90 y principios de los 2000. Los juegos de disparos en primera persona (FPS) a veces pueden presentar narrativas complejas. La mayoría de los juegos de disparos tienen la perspectiva del jugador en primera persona.

Una amplia gama de armas (a menudo adaptadas al escenario del juego) está disponible para el jugador encargado de derrotar a los antagonistas del juego. Los antagonistas de Doom eran fuerzas demoníacas. El Call of Duty original incluía nazis como antagonistas.

Los jugadores que busquen emociones deberían jugar juegos de disparos en primera persona. Los juegos de disparos en primera persona tienen una larga tradición de estar entre los géneros de juegos más populares.

2. Plataformas

The Ancient Art of War, lanzado en la década de 1980, se considera el progenitor del subgénero de videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS). El jugador debe participar en una ronda de piedra, papel o tijera con varias unidades guerreras. Como ilustración, para derrotar a los arqueros, necesitarías desplegar jinetes contra jinetes y lanceros enemigos.

El mercado de los juegos de plataformas se ha expandido sobre esa idea básica para crear un género mucho más matizado y complejo en la actualidad, donde los jugadores generalmente tienen la tarea de construir bases, desatar fuerzas y eliminar a sus oponentes. StarCraft, desarrollado por Blizzard, estableció el estándar para los juegos de estrategia en tiempo real.

El jugador puede elegir entre los terran, los zerg y los protoss en un entorno visualmente atractivo y detallado. Las diferentes razas tienen diferentes fortalezas y debilidades, infraestructura e historias. El juego de ritmo rápido de StarCraft y su atractivo juego de construcción de bases lo convirtieron en un titán no solo de los juegos de estrategia en tiempo real, sino de los juegos en general.

3. Juego de rol

Los juegos de rol (RPG) han existido desde el comienzo de la creatividad humana. No obstante, el legendario Dungeons & Dragons, creado por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974, puede brindarle más orientación si tiene la intención de refinar las cosas aún más.

Los jugadores, así como el maestro de la mazmorra (la persona a cargo de la historia y las interacciones de los jugadores), usan miniaturas, dados y su imaginación para explorar un mundo de fantasía y derrotar al mal.

En este juego, el jugador tiene una libertad de acción ilimitada. Es posible darle a un personaje una historia completa, completa con motivaciones, miedos, deseos y otras características.

Del mismo modo, el pensamiento innovador funcionó maravillosamente en el ámbito digital. La serie Elder Scrolls, pero especialmente Skyrim y la sexta edición planificada de la serie, son dos ejemplos de por qué los juegos de rol (RPG) son más populares que nunca. Cuando la única limitación es la imaginación del jugador, los juegos de rol sobresalen. Cada raza jugable en los juegos de Elder Scrolls tiene sus ventajas y desventajas.

El juego brinda cierta orientación hacia el objetivo principal, pero por lo demás te deja con tus propios dispositivos, lo que te permite total libertad de acción. Por el contrario, fantásticos juegos de rol como The Witcher 3: Wild Hunt te ponen en la piel de un héroe experimentado que se ve envuelto en la política de un mundo completamente realizado. Conserva la libertad de elección del jugador al tiempo que agrega una narrativa atractiva y que lo abarca todo.

4. MMORPG

Al igual que en los juegos de rol tradicionales, los jugadores de MMORPG (Juegos de rol multijugador masivos) descubrirán que su imaginación se activa con los entornos inmersivos. Sin embargo, esta vez está sucediendo en Internet. Ahora hay jugadores humanos en el entorno junto con NPC (personajes que no son jugadores) potencialmente detallados.

Cuando se lanzó el juego de computadora Mazewar en la década de 1970, marcó el comienzo del fenómeno. Los precursores de la Internet moderna permitieron a los jugadores atravesar laberintos y participar en tiroteos. El término «juego de rol multijugador masivo en línea» (MMORPG) fue acuñado por Richard Garriott, un diseñador de juegos conocido por crear el género Ultima de videojuegos de rol.

EverQuest, Anarchy Online y Ultima Online fueron juegos innovadores que establecieron el género MMORPG. Se admite el método de interacción preferido de cada jugador con el juego. Los servidores de jugador contra entorno (PvE) y jugador contra jugador (PvP) permiten a los jugadores elegir si quieren o no participar en un juego más competitivo.

Ha obtenido alrededor de $ 10 mil millones en ventas y continúa recibiendo actualizaciones que traen contenido nuevo, como personajes jugables, entornos y misiones. Si te gustan los juegos de rol pero quieres usar tu experiencia para ayudar o lastimar a otros jugadores en un entorno en línea con mucha profundidad y riqueza, debes probar los MMORPG.

5. MOBA

En la última década, la popularidad de jugar videojuegos en línea se disparó. En comparación con su tamaño a principios de la década de 2000, la industria de los deportes electrónicos se ha multiplicado por diez.

Equipos de jugadores experimentados armados con computadoras de alta potencia se enfrentan en torneos por premios en efectivo, mercadería y derechos de fanfarronear. Afortunadamente, aquí es donde entran en juego los campos de batalla multijugador masivos en línea (MOBA).

Los juegos de arena de batalla son un subgénero de juegos en línea multijugador masivo que enfatizan el juego en equipo sobre los esfuerzos individuales. Las arenas de batalla de orden mixto (MOBA) son un híbrido fascinante de juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y juegos de rol (RPG). Según la habilidad de los equipos que compiten y la naturaleza del terreno, un partido puede durar entre 30 minutos y una hora o más.

El primer gran juego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) fue una modificación de StarCraft II: Aeon of Strife. Cada jugador tenía una base que necesitaba proteger, y el juego era rápido mientras competían para ganar al reducir al equipo contrario a nada más que un montón de escombros. En 2003, esto se ramificó en el derivado de gran éxito Defense of the Ancients o DotA.

Los jugadores se han enfrentado entre sí en varios juegos y competiciones. Los juegos de campo de batalla en línea para múltiples jugadores han inspirado algunos de los torneos y competencias de eSports más prestigiosos. League of Legends es tanto un juego popular como una oportunidad lucrativa para aquellos que desean hacerse un nombre en la competitiva industria de los videojuegos.

En estos días, los jugadores tienen un verdadero festín de opciones de entretenimiento. Excelentes juegos están disponibles en una amplia gama de géneros de juegos en 3D. Puede encontrar las categorías estándar y muchas otras subcategorías que existen dentro de ellas.

6. Deportes

Esta categoría de videojuegos aprovecha los gráficos 3D para simular deportes del mundo real en consolas domésticas y computadoras personales. Los juegos pueden incluir simulaciones de una amplia variedad de deportes, incluidos deportes de equipo, actividades deportivas, boxeo y más. Al igual que los deportes reales, las adaptaciones de videojuegos del deporte pueden generar una competencia feroz. Algunos de estos juegos enfatizaron los ejercicios, mientras que otros promovieron la planificación y el liderazgo del juego. Fifa 10, Punch-out!!, NBA 2k11 y Snowboard Super Cross 3 son ejemplos de gráficos en 3D muy populares en este género.

¿Qué mejoras ofrece el 3D para estos géneros?

La introducción de la tecnología 3D ha sido uno de los desarrollos más significativos en la industria del juego en la memoria reciente. Debido a esta nueva tecnología, los juegos se han revitalizado y elevado a un nivel completamente nuevo.

El advenimiento de la tecnología 3D ha llevado a un aumento en el valor del entretenimiento, la participación del jugador y la inmersión. Además de hacer que los juegos sean más divertidos, esta función anima a los jugadores a perfeccionar sus habilidades. A medida que más y más desarrolladores comienzan a implementar tecnologías 3D en sus juegos, el cociente de diversión, el cautiverio y la jugabilidad del juego aumentan enormemente.

Conclusión

Juego Studios uno de los mejores empresa de desarrollo de juegos en todo el mundo proporciona superior servicios de desarrollo de juegos 3d. Los profesionales en Juego Estudios, que son desarrolladores experimentados de Unity 3D y pueden realizar minuciosamente cada paso del proceso de desarrollo de juegos en 3D. Revisa la cartera de desarrollo de juegos en 3D de Juego Studios para tener una mejor idea. Los juegos creados por Juego Studios se han presentado en las tiendas de Google y Apple y también han superado los cincuenta millones de descargas. .



Source link

Tags :
clásicos,cuáles,géneros,JUEGOS,los,más,son

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *