El equipo detrás Calabozos y Dragones posee publicado una declaración días después de que se filtrara en la web una nueva Licencia de Juego Abierto (OGL).
este nuevo Calabozos y Dragones Supuestamente, OGL habría permitido que Wizards of the Coast solicitara regalías en función de los ingresos obtenidos de los productos que utilizan el Calabozos y Dragones OGL.
Wizards of the Coast aparentemente está retrocediendo en el lenguaje relacionado con las regalías y está reafirmando sus planes para el Calabozos y Dragones OGL.
Puede leer su declaración completa en el Calabozos y Dragones OGL aquí:
Declaración OGL de Dragones y Mazmorras
Cuando inicialmente concebimos la revisión de la OGL, teníamos tres objetivos principales en mente. En primer lugar, queríamos la capacidad de evitar que el uso de contenido de D&D se incluyera en productos odiosos y discriminatorios. En segundo lugar, queríamos dirigirnos a aquellos que intentan utilizar Calabozos y Dragones en web3, juegos de cadena de bloques y NFT al dejar en claro que el contenido de OGL se limita al contenido de juegos de rol de mesa como campañas, módulos y suplementos. Y tercero, queríamos asegurarnos de que el OGL sea para el creador de contenido, el cervecero casero, el aspirante a diseñador, nuestros jugadores y la comunidad, no para que las grandes corporaciones lo usen para sus propios fines comerciales y promocionales.
Estos objetivos se basaban en dos principios simples: (1) Nuestro trabajo es ser buenos administradores del juego y (2) la OGL existe para el beneficio de los fanáticos. Nada acerca de esos principios ha vacilado por un segundo.
Por eso, nuestros primeros borradores de la nueva OGL incluían las disposiciones que incluían. Ese borrador se proporcionó a los creadores y editores de contenido para que sus comentarios pudieran ser considerados antes de finalizar algo. Además del lenguaje que nos permite abordar la conducta discriminatoria y de odio y aclarar qué tipos de productos cubre OGL, nuestros borradores incluyen lenguaje de regalías diseñado para aplicarse a las grandes corporaciones que intentan usar el contenido de OGL. Nunca fue nuestra intención impactar a la gran mayoría de la comunidad.
Sin embargo, está claro por la reacción que obtuvimos un 1. Ha quedado claro que ya no es posible lograr completamente los tres objetivos sin dejar de ser fieles a nuestros principios. Entonces, esto es lo que estamos haciendo.
El siguiente Calabozos y Dragones OGL contendrá las disposiciones que nos permitan proteger y cultivar el entorno inclusivo que estamos tratando de construir y especificar que cubre solo contenido para TTRPG. Eso significa que otras expresiones, como campañas educativas y benéficas, transmisiones en vivo, cosplay, usos de VTT, etc., no se verán afectadas por ninguna actualización de OGL. El contenido ya publicado bajo 1.0a tampoco se verá afectado.
Lo que no contendrá es ninguna estructura de regalías. Tampoco incluirá la disposición de devolución de licencia que algunas personas temían que fuera un medio para que nosotros robáramos trabajo. Ese pensamiento nunca pasó por nuestras mentes. Bajo cualquier OGL nuevo, usted será el propietario del contenido que cree. no lo haremos Cualquier lenguaje que escribamos será muy claro e inequívoco en ese punto. El lenguaje de devolución de la licencia tenía la intención de protegernos a nosotros y a nuestros socios de los creadores que afirman incorrectamente que robamos su trabajo simplemente por similitudes coincidentes. A medida que continuamos invirtiendo en el juego que amamos y avanzamos con asociaciones en cine, televisión y juegos digitales, ese riesgo es simplemente demasiado grande para ignorarlo. El nuevo OGL contendrá disposiciones para abordar ese riesgo, pero lo haremos sin una licencia de respaldo y sin sugerir que tenemos derechos sobre el contenido que crea. Tus ideas e imaginación son lo que hace que este juego sea especial, y eso te pertenece.
Un par de pensamientos finales. Primero, no podremos lanzar el nuevo OGL hoy, porque necesitamos asegurarnos de hacerlo bien, pero está por llegar. En segundo lugar, van a escuchar a la gente decir que ganaron y que perdimos porque hacer que se escucharan sus voces nos obligó a cambiar nuestros planes. Esas personas solo tendrán la mitad de la razón. Ellos ganaron, y nosotros también.
Nuestro plan era siempre para solicitar la opinión de nuestra comunidad antes de cualquier actualización de la OGL; los borradores que has visto intentaban hacer precisamente eso. Queremos deleitar siempre a los fanáticos y crear experiencias juntos que a todos les encanten. Nos damos cuenta de que no lo hicimos esta vez y lo lamentamos. Nuestro objetivo era obtener exactamente el tipo de comentarios sobre qué disposiciones funcionaron y cuáles no, que finalmente obtuvimos de usted. Cualquier cambio tan importante solo se podría haber hecho bien si estuviéramos dispuestos a aceptar esos comentarios, sin importar cómo se proporcionaron, así lo estamos. Gracias por preocuparte lo suficiente como para decirnos qué funciona y qué no, qué necesitas y qué te asusta. Sin saberlo, no podemos hacer nuestra parte para que el nuevo OGL coincida con nuestros principios. Finalmente, agradeceríamos la oportunidad de hacer esto bien. Nos encantan los jugadores devotos de D&D y los creadores que los llevan a tantas aventuras increíbles. No te defraudaremos.
Aunque la reacción aparentemente ha causado que Wizards of the Coast retroceda parte del lenguaje en su filtrado Calabozos y Dragones OGL, el genio salió de la botella.
Estos «competidores» de los que querían regalías ahora están creando su propio contenido original para no depender más de la Calabozos y Dragones OGL.
Este es Cultura de nicho. En esta columna, cubrimos regularmente anime, películas, cultura geek y cosas relacionadas con los videojuegos.