pixelboyz logo
Noticias de Videojuegos

El administrador de Biden insta al Congreso a renovar la ley de vigilancia sin orden judicial

National Security Agency NSA

Índice de contenido


La administración Biden ha según se informa instó al Congreso a renovar un controvertido proyecto de ley que permite al gobierno recopilar comunicaciones digitales de objetivos extranjeros sin una orden judicial, incluso si esos objetivos se comunican con estadounidenses.

El proyecto de ley conocido como Sección 702 autoriza un programa conocido como Proyecto Stellarwind. El programa fue iniciado en secreto por el entonces presidente George W. Bush poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y fue reconocido oficialmente en 2008.

La Sección 702 permite al gobierno exigir la comunicación digital de objetivos extranjeros de grandes empresas como Google o Microsoft y, como se menciona en la Sección 702, esto se puede hacer sin una orden judicial.

La comunicación revelada al gobierno también puede, por cierto, incluir comunicaciones de ciudadanos estadounidenses. Si el objetivo extranjero se ha puesto en contacto con un estadounidense, entonces la conversación de ese estadounidense también se revela al gobierno.

La parte difícil de la ley proviene del hecho de que gran parte de estos datos se almacenan en los Estados Unidos y, de lo contrario, están bajo el control de empresas con sede en los Estados Unidos.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, y la Directora de la Agencia de Seguridad Nacional, Avril Haines, publicaron un carta al Congreso, solicitando que la ley se mantenga:

El Título VII de FISA, y en particular la Sección 702, ha sido una autoridad crítica para la Comunidad de Inteligencia (IC) y el Departamento de Justicia (DOJ) desde su aprobación en 2008. La autoridad permite que el gobierno de EE. UU. adquiera información de inteligencia extranjera de terroristas individuales. , proliferadores de armas, piratas informáticos y otros objetivos de inteligencia extranjeros ubicados en el extranjero que operan utilizando proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas de EE. UU. También requiere que el IC y el DOJ cumplan con sólidas garantías de privacidad y libertades civiles, que son supervisadas por las tres ramas del gobierno. Como demuestran los ejemplos a continuación, la información adquirida mediante la Sección 702 juega un papel clave para mantener a los Estados Unidos, sus ciudadanos y sus aliados seguros y protegidos.

Dado esto, la reautorización del Título VII es una de las principales prioridades legislativas de esta Administración. Por lo tanto, tanto el IC como el DOJ están listos para brindarle a usted y a sus oficinas información sobre cómo se utiliza la Sección 702 para producir inteligencia única y oportuna, y los pasos que hemos tomado para fortalecer el cumplimiento de las garantías de privacidad y libertades civiles de FISA. Al igual que en ciclos de reautorización anteriores, el IC y el DOJ se comprometen a comprometerse con el Congreso en posibles mejoras a la autoridad que preserven completamente su eficacia…

Si bien la reautorización de la ley aparentemente ha sido una cuestión de rutina en el pasado, los defensores de la privacidad aún instan al gobierno a reconsiderar debido a su capacidad para recuperar las comunicaciones de los estadounidenses sin una orden judicial o consentimiento, lo que generalmente se considera una violación de la Constitución de los EE. UU.

Esto es Tecnología de jugador de nicho. En esta columna, cubrimos regularmente tecnología y cosas relacionadas con la industria tecnológica.



Source link

Tags :
administrador,Biden,Congreso,insta,judicial,ley,orden,renovar,sin,vigilancia

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *