pixelboyz logo
Noticias de Videojuegos

El desarrollador de Moons of Darsalon critica los juegos modernos: «¡son visitas guiadas!»

El desarrollador de Moons of Darsalon critica los juegos modernos: "¡son visitas guiadas!"

Índice de contenido


El desarrollador independiente en solitario Dr. Kucho, que también es artista de EDM, está disfrutando de los frutos de su trabajo después de pasar casi una década obteniendo su proyecto de pasión recién lanzado, Lunas de Darsalon.

El juego sigue muchos principios de diseño y estilo de los títulos clásicos del pasado con su juego basado en Lemmings. Resulta que no sorprende que el juego tenga una mecánica clásica, considerando la opinión de Kucho sobre los juegos modernos y el ecosistema que se cultiva.

“El ecosistema moderno de los juegos está acabando con los verdaderos videojuegos”, afirmó con bastante claridad en una entrevista con Juegos premortem. “Los jugadores no quieren un videojuego, quieren una simulación de un videojuego. Algo que parece ofrecer un desafío, pero en realidad es un sistema perfectamente equilibrado para que nadie se sienta frustrado. Para mí, estos no son juegos, ¡son visitas guiadas!”

En resumen, los pensamientos de Kucho se centran principalmente en el ecosistema de juegos moderno en lugar de solo en los juegos modernos. Sin embargo, debido a dicho ecosistema, como él lo describe, han aparecido más juegos que evitan desafiar al jugador y, por lo tanto, crean jugadores que no pueden manejar juegos más difíciles que conducen a un ciclo de retroalimentación.

También entró en más detalles sobre lo que quiso decir cuando se le preguntó sobre su perspectiva sobre lo que aprendió a lo largo del proceso de desarrollo. Lunas de Darsalon como desarrollador en solitario:

El ecosistema de juegos moderno está acabando con los verdaderos videojuegos. Para mí, un videojuego debería ofrecer un desafío, algo que quieras volver a jugar para ver cómo mejoran tus habilidades. En realidad, la diversión de jugar videojuegos está ahí. Pero el ecosistema de juego moderno está creando un grupo muy grande de jugadores que ven estos aspectos como negativos. Si se caen por un precipicio, quieren un puesto de control en la cima del precipicio; si un enemigo dispara una bala y no hace absolutamente nada para evitarla, se queja de la dificultad; Si tienen que repetir un nivel porque murieron por jugar sin precaución ni cuidado, exclaman “¿¡Tengo que repetir todo ahora!?”.

Básicamente, estos jugadores no quieren un videojuego, quieren una simulación de un videojuego, algo que PARECE ofrecer un desafío, pero en realidad es un sistema perfectamente equilibrado para que nadie se sienta frustrado y, al mismo tiempo, nadie no se arriesga y no hay penalización por jugar mal. Para mí esto no son juegos, son VISITAS GUIADAS, es algo parecido al ‘Ego tour’ que ofrece la empresa Memory Call en la película Total Recall, parece una aventura pero siempre sale bien, por lo tanto, no es una aventura.

El sistema de reseñas en Steam, y el miedo que tienen los desarrolladores a las reseñas negativas, está favoreciendo el aumento de juegos de este tipo, y el aumento de juegos de este tipo está derritiendo el poco coraje que aún pueden tener los jugadores de hoy. Y lo peor es que están completamente convencidos. No sé cuándo se volvieron expertos en videojuegos (ver películas no te convierte en James Cameron), pero como el resto de juegos que juegan son extremadamente complacientes, cuando el juego los penaliza, no creen que hayan hecho algo malo. , ¡EL JUEGO ESTÁ MAL!, y no está en debate, está mal, fin de la historia.”

Es muy recomendable echar un vistazo a la completa entrevistaespecialmente si están interesados ​​o están trabajando en su propio proyecto para obtener información de alguien que ha pasado por el proceso.

También puedes ver su último juego, Lunas de Darsalon, que está disponible ahora en PC (a través de Vapor).



Source link

Tags :
critica,Darsalon,desarrollador,guiadas,JUEGOS,los,modernos,Moons,son,visitas

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *