MSI Afterburner ha sido una de las herramientas más populares para los jugadores de PC que desean hacer overclocking, undervolt o modificar la configuración de su GPU.
Sin embargo, parece que, lamentablemente, el proyecto ahora se ha vuelto “semi abandonado” como resultado de la guerra ruso-ucraniana.
Cuando se le preguntó sobre el software en relación con las tarjetas gráficas más nuevas de AMD, el desarrollador Unwinder reveló que el proyecto probablemente tendrá que quedar en un segundo plano.
La única razón por la que se detuvo el desarrollo del programa es la guerra ruso-ucraniana en curso. Como tal, Unwinder es un ciudadano de Rusia, que ha sido golpeado por numerosas sanciones.
Esto incluye el sector tecnológico, donde MSI no ha podido brindarles ningún apoyo desde que comenzó la guerra en febrero de 2022, afirman.
Por lo tanto, MSI Afterburner solo ha sido administrado por Unwinder y, dada su situación de vida, es probable que también tengan que abandonar el proyecto por completo para mantenerse a sí mismos.
Por ahora prometen seguir trabajando en ello en su tiempo libre, pero siguen siendo una sola persona. Por supuesto, las cosas también podrían cambiar fácilmente.
MSI es probable que todavía quiera apoyar el software, pero no puede debido a circunstancias políticas. Si/cuando se levanten las sanciones, es probable que MSI Afterburner vuelva al soporte normal.
Este es Tecnología de jugador de nicho. En esta columna, cubrimos regularmente tecnología y cosas relacionadas con la industria tecnológica.