La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) se ha interpuesto en el camino de la fusión de Microsoft y Activision-Blizzard. Ahora ha salido a la luz que uno de los directores senior de la organización había trabajado anteriormente para un bufete de abogados vinculado a Sony.
Según un bloguero de la industria Florian Müller, un director sénior de CMA Colin Raftery tiene vínculos anteriores con Sony. Hasta 2013, Raftery trabajó en Cleary Gottlieb como asociado. Según los informes, Gottlieb representa a Sony como demandante en el asunto de la fusión de Microsoft y Activision-Blizzard.
Habilite JavaScript
Este director de Big Pharma dejó que el gato saliera de la bolsa
Mueller continúa afirmando que Raftery era un “tomador de decisiones clave” en la negativa de la CMA a aceptar la fusión.
Para aquellos que no lo saben, la Autoridad de Mercados y Consumidores del Reino Unido ha intentado bloquear Adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Lo han hecho con el argumento de que el acuerdo inhibiría la innovación y la competencia en lo que respecta a los juegos en la nube, a pesar de Los planes “agresivos” de Sony en el mercado.
La Comisión Europea que representa los intereses de la UE compartió la preocupación de la CMA, pero finalmente decidió permitir el trato con algunas concesiones de Microsoft.