El cantante y músico Kauan Okamoto ha hablado, alegando que fue abusado sexualmente por el fundador de Johnny & Associates, Johnny Kitagawa.
Para aquellos que no saben, Johnny & Associates es una agencia de talentos japonesa para ídolos masculinos. La agencia fue fundada en 1962 por John Hiromu Kitagawa, un ciudadano japonés nacido en Estados Unidos.
Habilite JavaScript
Angus Cloud, estrella de ‘Euphoria’, enfrenta acusaciones de agresión sexual
A Kitagawa se le atribuye la creación del primer grupo de ídolos masculinos en Japón después de que reclutó a niños locales para realizar un acto de canto y baile en la década de 1960.
Desde entonces, Johnny & Associates ha hecho todo lo posible para criar su propio talento. Se les pide a los jóvenes y aspirantes a ídolos masculinos (Johnnies, como los llama la compañía) que hagan una audición y luego los colocan no solo en un dormitorio, sino también en una escuela administrada directamente por la compañía.
Kitagawa ha sido objeto de acusaciones similares desde finales de los 80, pero debido a la influencia de la compañía en la industria del entretenimiento, parecía difícil que las presuntas víctimas hablaran.
Eso fue hasta que la BBC publicó un documental el mes pasado sobre el sórdido pasado de Kitagawa, y Okamoto vio la oportunidad de dejar que el documental amplificara su voz.
Okamoto habló con Shunkan Bunshun y gracias a @farrahakase de The Japan Times tenemos algunos de los aspectos más destacados de la entrevista en inglés.
Okamoto alega que en 2012, cuando estaba a punto de graduarse de la escuela secundaria, Kitagawa comenzó a tocarlo de manera inapropiada. Una noche, Kitagawa supuestamente comenzó a acariciar y tocar a Okamoto mientras fingía dormir.
Poco después, Kitagawa supuestamente le dio a Okamoto un billete de ¥ 10,000 (aproximadamente $ 130 USD según el tipo de cambio de 2012). Okamoto también afirma que Kitagawa atacó de manera similar a otros talentos.
Aunque los rumores han circulado durante décadas, la voluntad de Okamoto de apostar su nombre y su rostro por estas acusaciones ha provocado que el público comience a tomarlas más en serio.
Sin embargo, es demasiado tarde para que las consecuencias lleguen a Kitagawa. johnny kitagawa falleció en 2019aunque Johnny & Associates sigue siendo una de las agencias de talentos de ídolos masculinos más grandes de Japón.
Aunque Okamoto dice que Kitagawa abusó de él casi 20 veces durante su tiempo en la empresa, dice que sigue siendo agradecido a Johnny & Associates por las “oportunidades” que le brindó la empresa.
Esto es cultura de nicho. En esta columna, cubrimos regularmente el anime, la cultura geek y cosas relacionadas con los videojuegos.