Woody Harrelson ha sido criticado por su postura sobre las vacunas y los bloqueos de COVID-19, gracias a su monólogo de apertura del Saturday Night Live del fin de semana pasado.
El veterano actor presentó SNL por quinta vez en su carrera y, en su mayoría, improvisó una diatriba de seis minutos que inmediatamente entró en la división que estaba surgiendo en nuestro país y abordó múltiples temas.
Luego se burló del «guión más loco» que jamás haya leído, que se burla directamente de Histeria y bloqueos de COVID-19 y rápidamente recibió críticas de varios usuarios en línea.
Harrelson dijo que leyó este guión después de fumar hierba ese día, y también habló sobre sus problemas para abstenerse de beber alcohol, de los cuales dijo que tenía 7 meses de sobriedad y «5 gloriosos meses».
El presentador de SNL saltaba de un tema a otro y se olvidaba de describir el guión, hasta el final del monólogo:
“Así que la película es así”, explicó finalmente Harrelson. “Los carteles de la droga más grandes del mundo se unen y compran todos los medios y todos los políticos y obligan a todas las personas del mundo a permanecer encerradas en sus hogares. Y la gente solo puede salir si toma las drogas del cartel y las sigue tomando una y otra vez”.
“Tiré el guión”, agregó Harrelson. “Quiero decir, ¿quién iba a creer esa loca idea? ¿Ser forzado a consumir drogas (risas)? Lo hago voluntariamente todo el día”.
Independientemente de su postura sobre el COVID-19, las supuestas vacunas y los bloqueos, sigue siendo un tema de debate continuo tanto a nivel gubernamental como a nivel privado. Muchas convenciones de juegos aún se niegan a permitir que los participantes que no hayan recibido varias vacunas contra el COVID, a pesar de la práctica en realidad matando sus tasas de asistencia.