Los grupos Citizens Defending Freedom y Moms For Liberty han desafiado Aula de asesinato en las escuelas públicas debido a la naturaleza de su contenido. Esto ha llevado al menos a una escuela a supuestamente sacar los libros de los estantes.
La serie no es ajena a la controversia en los EE. UU. después de haber sido prohibido en un distrito escolar de Nueva York en 2019. Estos nuevos desafíos apuntan a las escuelas públicas en el condado de Indian River, Florida, pero representan un movimiento más grande en todo el país para censurar el contenido objetable percibido de las bibliotecas de las escuelas públicas.
Jennifer Pippin, presidenta del capítulo de Moms for Liberty del condado de Indian River, ha hablado abiertamente sobre la serie. “No queremos que los estudiantes piensen que está bien matar a sus maestros”, reinetas según se informa dicho de la serie manga. Eso parece aplicarse incluso si ese maestro es una criatura alienígena amorfa que amenaza a toda la humanidad.
Aula de asesinato comenzó como una serie de manga de Yusei Matsui en 2012 y fue publicada por Salto Shonen semanal. La serie fue elegida para una adaptación al anime en 2016 por Studio Lerche. En occidente, el manga ha sido licenciado por Viz Media, mientras que el anime ha sido licenciado y doblado por Funimation.
La serie sigue a un extraterrestre con tentáculos que destruye la mayor parte de la luna y promete destruir la Tierra en un año. En lugar de dejar que se desarrolle la destrucción, el alienígena se instala como maestro y alienta a los estudiantes de la Clase 3-E de la escuela secundaria Kunugigaoka a encontrar una manera de matarlo.
Aula de asesinato ha sido una serie popular entre los estudiantes de secundaria y preparatoria desde que llegó a Cartoon Network Toonami bloque hace unos años. La serie también está disponible en tiendas como Barnes & Noble. El manga tiene licencia en inglés de Viz.