La FTC tiene Anunciado que Epic Games pagará dos acuerdos de demanda récord separados centrados en las políticas y la monetización en sus juegos.
Los reclamos supuestamente violan las leyes de privacidad de los niños y los reembolsos por engañar a los usuarios para que realicen cargos no deseados. Esto se refiere específicamente a su videojuego, Fortnite.
Estos acuerdos también obligarán a la empresa a realizar cambios en su configuración predeterminada con respecto a la privacidad. La FTC cree que los juegos son invasivos y que la interfaz era engañosa, que «engañaron Fortnite usuarios, incluidos adolescentes y niños”.
Epic Games ha enumerado lo que harán por su cuenta sitio weby vale la pena reiterar que estos son en realidad dos asentamientos separados.
El primero está valorado en 275 millones de dólares como sanción por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) al recopilar datos personales de jugadores menores de 13 años.
Mientras tanto, el segundo acuerdo está valorado en $ 245 millones en reembolsos por «patrones oscuros para engañar a los jugadores para que realicen compras no deseadas» y que permitieron que los niños acumularan compras sin el consentimiento de los padres.
Este caso ha sido público desde la demanda entre Epic Games y Apple sobre procesadores de pago de terceros, durante el cual se reveló que la empresa estaba siendo investigado por la FTC.