La fotogrametría se está volviendo cada vez más común en el mundo del desarrollo de juegos, acumulándose en Epic Games reciente adquisición de Capturing Reality, creador de Reality Capture. La fotogrametría es esencialmente el proceso de recrear texturas y objetos 3D a partir de una serie de imágenes y es una técnica utilizada para capturar muchos de los objetos y texturas en el archivo MegaScans. En el siguiente video, observamos tres de las opciones de fotogrametría más comunes, que incluyen:
Meshroom es un programa gratuito y fuente abierta opción que previamente discutido en 2018. Es a la vez la más barata y la más lenta de las opciones que cubrimos.
RealityCapture es la aplicación de fotogrametría que recientemente adquirió Epic Games. Utiliza un enfoque basado en créditos en el que paga una cierta cantidad de créditos para exportar los resultados generados. El programa en sí se puede descargar gratis y los costos de crédito se redujeron después de que Epic lo adquirió. Este es el más rápido de los tres programas.
Metashape es la oferta comercial más tradicional de esta lista, con un precio fijo de $179 (hay disponible una prueba de 30 días). Metashape estaba cerca de RealityCapture en rendimiento, pero tenía la experiencia de usuario más fácil (al menos para mí).
Estos tres programas exportan un modelo 3D (a menudo en formato obj) y texturas. Todos ellos también son capaces de reducir la cantidad de polígonos ya que los resultados de las tres aplicaciones generarán una gran cantidad de tris. Dicho esto, si está buscando usar los resultados en un juego o en un entorno en tiempo real, también debe consultar el código abierto y gratuito. Mallas instantáneas. Puede obtener más información sobre el uso de estas tres aplicaciones de fotogrametría para el desarrollo de juegos en el video abajo. El conjunto de datos utilizado en los tres ejemplos provino de este sitio de mapeo aéreo de drones y es un excelente banco de pruebas.