El estado de Illinois ha presentado un nuevo proyecto de ley titulado Ley de Regulación de Activos Digitales (DARA) que está destinado a hacer una regulación notable en el espacio de «activos digitales».
En términos del proyecto de ley en sí, han apuntado a la tecnología blockchain como su enfoque principal. Si se aprueba este proyecto de ley, habrá estrictos requisitos de cumplimiento sobre los activos digitales, una prohibición de los protocolos DeFi y una prohibición de la industria de NFT, GameFi, comercio, minería y participación.
La propuesta ha ganado rechazo, el más notable de los cuales proviene de Alliance, una empresa que se enfoca principalmente en el desarrollo de Web3.
De acuerdo a a ellosmuchas empresas de blockchain que residen en Illinois se oponen al proyecto de ley y no han sido consultadas al respecto.
Anoche en Illinois, se avanzó un proyecto de ley que convertiría la «actividad comercial de activos digitales» sin licencia (es decir, la mayoría de las actividades de blockchain) en un delito grave.
Si la Cámara aprueba el proyecto de ley, podría convertirse en ley en cuestión de semanas.
Alliance se opone a la Ley de Regulación de Activos Digitales (DARA).
— Alianza (@alliancedao) 8 de marzo de 2023
Otra preocupación proviene de los requisitos de cumplimiento, que Alliance ha calificado de «imposibles». Como también desean crear una agencia de licencias con poder sobre la «actividad comercial de activos digitales» que se «define en términos generales como intercambiar, transferir o almacenar un activo digital».
Esta discusión actual gira principalmente en torno a los activos digitales que se han vuelto populares en los últimos años. Como criptomonedas, NFT, blockchain y mucho más.
Cuando se trata de la industria del juego, los gigantes en ese espacio han comenzado a crear planes utilizando esta tecnología. El más famoso es Square Enix, que ha los juegos basados en blockchain saldrán a finales de este año. Ubisoft, Konamiy Sega también han incursionado o mencionado planes para su aprovechamiento.
Finalmente, un pequeño factor que probablemente pasó por alto mis muchos cuando se trata de juegos es cómo lo digital se ha convertido en una fuerza dominante. La mayoría de los videojuegos se compran digitalmente para muchas empresas y tiendas como Steam o GOG solo venden videojuegos digitales.
Entonces, si bien el proyecto de ley no está dirigido o enfocado en esta parte. La terminología amplia podría generar preocupaciones para muchos en el futuro dependiendo de cómo se interprete la ley.