El Comité Internacional de la Cruz Roja ha lanzado una nueva iniciativa que utiliza videojuegos en un intento de educar al público sobre los crímenes de guerra.
Llamado «Juega según las reglas»la Cruz Roja creó un evento a principios de este mes en el que los streamers participantes se enfrentaron a juegos de disparos en primera persona como Fortnite y Arma III siguiendo las reglas establecidas por la organización:
Habilite JavaScript
sin sed
Cuando un enemigo está derribado y no puede responder, no puedes seguir disparándole.
Estado de guerra: los prisioneros de guerra deben estar protegidos contra la violencia, la intimidación y los malos tratos.
Sin apuntar a NPC no violentos
Los bots que no disparan sin provocación se consideran civiles y no puedes atacarlos ni dañarlos.
Regla de guerra: los civiles no pueden ser atacados y deben ser protegidos.
Sin apuntar a edificios civiles
En cualquier mapa de juego dado, las casas, escuelas u hospitales se consideran zonas seguras que no puedes dañar. Cuando luches en estos espacios, debes hacer todo lo posible para evitar daños.
Estado de guerra: las infraestructuras civiles son áreas protegidas
Use botiquines en todos
Si tiene un botiquín sin usar que funciona en otros, debe dárselo a quienes lo necesiten, ya sean amigos o enemigos.
Regla de la Guerra: Los enfermos y heridos deben ser atendidos en ambos bandos.
El desafío Play By the Rules no parece ser una condena de los videojuegos violentos; en cambio, es tomar juegos y usarlos como una oportunidad para educar. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja “En este momento, los conflictos armados son más frecuentes que nunca”.