La PlayStation 5 tiene dos formas de colocarse mientras se juega: vertical u horizontalmente. Sin embargo, la mayoría de los materiales promocionales lo tienen en posición vertical y resulta que esto puede terminar matando el dispositivo.
Los propietarios de talleres de reparación han compartido sus hallazgos al trabajar en PlayStation 5 que, según se informa (a través de Wololo) resulten dañados por este defecto de diseño.
un usuario en Gorjeo y otra publicación en Facebook han compartido sus hallazgos y parece que una falla de diseño está causando que la solución térmica que usa Sony se mueva hacia partes vitales, bloqueando efectivamente el dispositivo.
Según los técnicos de reparación, esto afecta a todas las versiones de la consola, independientemente del número de modelo, y abarca tanto las variantes estándar como las digitales.
Se observa que sus hallazgos son actualmente caso por caso, donde la pasta térmica de metal líquido de alguna manera se filtra debido a la ruptura del sello.
Tal como está actualmente, se desconoce la probabilidad de que ocurra el problema. Entonces, para los propietarios de PlayStation 5, se recomienda dejar la consola en posición horizontal si es posible. Sony aún tiene que comentar sobre este asunto oficialmente.
Si bien el problema aún no se ha generalizado, y se desconoce si realmente afecta a tantas consolas como se especula actualmente, hay muchas PS5 en la naturaleza, más 30 millones marca de hecho. Como tal, este es un problema que los propietarios deben vigilar.
Este es Tecnología de jugador de nicho. En esta columna, cubrimos regularmente tecnología y cosas relacionadas con la industria tecnológica.