La película de Super Mario Bros. ahora está en los cines de los EE. UU. y estamos viendo otro caso de desconectar entre críticos y audiencias.
Al momento de escribir, el puntaje en Rotten Tomatoes se ubica en 54% para críticos pero un sorprendente 98% para el público general con más de 100 reseñas «verificadas».
Muchas de las críticas más duras de los críticos afirman que la película carece de sustancia y quizás se basa demasiado en la nostalgia y el amor preexistente por la franquicia. Un crítico llamó a la película «autorreferencial», mientras que otro se refirió a ella como un «dinero corporativo».
El público, por otro lado, es más optimista. Entre las reseñas verificadas, muchos usuarios elogiaron los huevos de pascua de Nintendo de la película y sus imágenes. Sorprendentemente, la mayor crítica del público no es la trabajo de voz de celebridades sino el ritmo de la historia.
Las películas comercializadas para niños tienden a ser más cortas que una película típica (para bien o para mal); por lo que es lógico que Illumination tenga dificultades para adaptarse a un curso intensivo de Super Mario Bros en 104 minutos.