pixelboyz logo
Desarrollo de Videojuegos

Los 8 principales problemas comunes que enfrentan los desarrolladores de juegos y cómo solucionarlos

Los 8 principales problemas comunes que enfrentan los desarrolladores de juegos y cómo solucionarlos

Índice de contenido


Por juegoadmin | Diseño de juego | 26 de agosto de 2022

Los 8 principales problemas comunes que enfrentan los desarrolladores de juegos y cómo solucionarlos

Considere dos campos de desarrolladores de juegos: experimentados e inexpertos. Es de esperar que estos dos grupos se enfrenten a diferentes desafíos en el desarrollo de juegos. Porque asumimos que los desarrolladores experimentados saben lo que están haciendo y los desarrolladores sin experiencia no están seguros.

¿Quiere una visión completa de cómo ejecutamos nuestros proyectos de desarrollo de juegos?

Descarga Nuestros Casos de Estudio
×





Pero si observa los problemas comunes que enfrentan ambos campamentos, notará que los problemas son técnicamente los mismos. Sólo la magnitud es diferente.

Los problemas comunes que plagan a los desarrolladores

1. Deslizamiento de funciones

Al comienzo de su ciclo de vida, la mayoría de los juegos tienen pocas funciones. Pero las características que tiene el juego serían de primera categoría. Luego, para aumentar los ingresos, los desarrolladores agregan nuevas funciones. Y la mayoría de las veces, esto resulta contraproducente.

Este fenómeno se llama Deslizamiento de funciones. Feature Creep es cuando agregar nuevas funciones hace que un juego o una aplicación empeore, en lugar de mejorar.

La razón es que las nuevas características tienden a distraer la atención de la experiencia de usuario central de un juego. Se quita lo que hizo que el juego fuera divertido de jugar en primer lugar. A veces, la adición de nuevas funciones también hace que los juegos sean inestables. Porque conduce a bloqueos, errores y problemas de rendimiento.

Luego, eventualmente, a los jugadores a los que les encantaba el juego comenzó a disgustarles y dejaron de jugar.

Cómo evitar el deslizamiento de funciones:

Tenga en cuenta que, a veces, menos es más. Más características no significan que tu juego será mejor. Entonces, cada vez que piense en nuevas funciones, piense en lo que agrega a su juego y también en lo que le quita. Evalúe si las nuevas funciones mejorarán su experiencia de juego principal o distraerán a sus jugadores.

Implemente nuevas funciones solo si las respuestas son positivas.

2. Falta de documentación

Un GDD adecuado puede ser un buen activo. Tendrá información básica sobre tu juego y los requisitos técnicos para su desarrollo. Además, puede dar estructura a su proceso de desarrollo, eliminar la confusión y reducir los conflictos.

Pero en los últimos tiempos, se ha convertido en una tendencia no crear GDD para juegos. Los desarrolladores de juegos que siguen esta práctica dicen que el GDD impide la creatividad y la flexibilidad para cambiar su enfoque de desarrollo de juegos en función de la realidad.

Por otro lado, no tener un GDD también es problemático. Lleva a varios equipos a trabajar por su cuenta, lo que resulta en un desastre, en lugar de un juego jugable.

Cómo asegurar la documentación adecuada sin problemas:

Deberías cambiar tu mentalidad sobre los GDD. El GDD de tu juego no tiene que ser un conjunto rígido de reglas. En cambio, puede verlo como un conjunto de pautas a seguir.

Entonces, si encuentra que algo en su GDD no es lo que sería bueno para su juego, cámbielo. Puede hacer esto incluso durante la mitad del desarrollo.

3. Encontrar las herramientas adecuadas

Muchos desarrolladores de juegos creen que un juego es tan bueno como la herramienta que usas para construirlo. Esta es una de las razones por las que las principales empresas de juegos crean juegos en sus propios motores de juegos internos.

Pero ya sea que sea un desarrollador de juegos experimentado o inexperto, no tiene que crear sus propias herramientas para el desarrollo. Porque hay un montón de herramientas de desarrollo de juegos y motores de juego disponibles en el mercado.

Cómo encontrar las herramientas adecuadas para desarrollar tu juego:

Investigación. Primero, describe tus especificaciones: el concepto, el género, el estilo artístico, etc. Luego, decide si tu juego es un proyecto personal o comercial.

Por último, mira tu presupuesto. Después de completar los tres pasos, visita el sitio web de cada uno de los motores y herramientas de juego y mira sus características y precios. Evalúe en qué es bueno cada herramienta o motor.

Luego elige las mejores herramientas y motores de juego según las especificaciones del juego, los objetivos del proyecto y el presupuesto.

4. Encontrar los compañeros de equipo adecuados

la parte superior de hoy empresas de desarrollo de juegos gastar mucho tiempo y dinero para encontrar los desarrolladores adecuados para desarrollar sus juegos. Porque entienden que los miembros del equipo equivocados pueden descarrilar el desarrollo de su juego.

Mientras tanto, un buen equipo puede desarrollar juegos mejores, más rápidos y más baratos. Pero ya se trate de desarrolladores experimentados, desarrolladores principiantes o empresas de juegos, a todos les resulta difícil formar el equipo adecuado.

Cómo encontrar a los compañeros de equipo adecuados para desarrollar tu juego:

Las características que tienen en común los buenos equipos son una visión compartida y valores fundamentales, diversidad de pensamiento, comprensión de las responsabilidades de cada individuo y rendición de cuentas.

Para construir un equipo de este tipo, debe tratar la entrada a su equipo como un lujo. Así que dedica tiempo cuando contrates a cada desarrollador. Mire la experiencia y los trabajos pasados ​​de cada candidato. Vea si su cartera coincide con los requisitos de su equipo y solo si está seguro de su potencial, debería contratarlos.

5. Encuentra el público objetivo de tu juego

Puede ser tentador asegurarse de que a todos les encante tu juego. Pero no importa cuánto lo intentes, no a todos los que les muestres tu juego les gustará tu juego.

De hecho, tratar de hacer que todos se enamoren de tu juego puede ser contraproducente. Incluso podrías terminar arruinando tu juego.

En cambio, es mejor desarrollar tu juego para un público específico. Y luego adapta la experiencia de tu juego a ellos. De esta manera, puedes adquirir los usuarios adecuados para tu juego.

Cómo encontrar el público objetivo de tu juego:

Una forma de encontrar la audiencia objetivo de su juego es observar la audiencia de los juegos de su competencia.

Reduzca la lista de juegos que son similares al suyo. Los juegos no tienen que tener las ideas y características exactas de tu juego, pero deben ser algo similar.

Luego, averigüe los detalles de la audiencia de estos juegos: su edad, género, nivel de ingresos, trabajo, etc. Una vez que tenga estos detalles, cree una persona de audiencia objetivo.

Finalmente, adapta tu experiencia de juego a esta persona e ignora a otras audiencias.

6. Demasiadas opciones

Si tiene varias opciones, puede evaluar diferentes posibilidades, reducir la mejor y luego elegir la correcta.

Así que podrías pensar que tener numerosas opciones es bueno. Pero en realidad, tener demasiadas opciones puede dificultar su toma de decisiones. Porque cuantas más opciones tienes, más te preocupas por tomar la decisión correcta y menos satisfecho estás con la elección que haces.

Este fenómeno psicológico se llama la Paradoja de la Elección.

En el desarrollo de juegos, la paradoja de la elección normalmente se presenta en dos decisiones: 1) elegir las herramientas para desarrollar y 2) elegir la idea para desarrollar.

El primer caso es cuando encuentra que muchos motores y herramientas de juego son igualmente hábiles para hacer su juego. El segundo caso es cuando no puede decidir si debe desarrollar una idea sobre la otra.

Cómo superar la paradoja de la elección:

La solución a la Paradoja de la Elección es elegir una opción y comprometerse con ella. Elige un motor de juego y descarta los demás. Elige una idea e ignora el resto.

Pero estas elecciones son difíciles. Sin embargo, la buena noticia es que existen muchos métodos que puede utilizar para mejorar este proceso.

Uno de estos métodos es la escritura. Escribir te ayuda a pensar mejor. Puede anotar todas las opciones, sus ventajas y desventajas, y obtener una perspectiva objetiva de ellas.

Un segundo método es elegir su elección en función de sus valores. Anota lo que más valoras en términos de desarrollo de juegos. ¿Es creatividad? ¿Es innovación? Luego elija la opción que más se alinee con sus valores fundamentales.

7. Incertidumbre sobre la Viabilidad de la Idea

Al comienzo del desarrollo del juego, tanto los desarrolladores experimentados como los inexpertos no están seguros de su idea de juego. Ambos conjuntos de desarrolladores se cuestionan si sus ideas son buenas o no.

Y la verdad es que nunca desarrollarás un juego de cuya idea estés 100% seguro. No importa lo bueno que sea, no estarás seguro de ello.

Y esto es algo bueno. Porque la incertidumbre te hace creativo. Te hace pensar fuera de la caja para tener mejores ideas.

La certeza, por otro lado, paralizará sus ideas.

Cómo volverse menos inseguro acerca de su idea de juego:

Puede eliminar mucha incertidumbre en torno a su idea creando un prototipo. Al crear un prototipo de su juego, obtiene una idea de cuán buena, viable y divertida es su idea de juego.

Incluso puedes mostrar tu prototipo a otros. Si el feedback que dan es positivo, puedes seguir adelante con el desarrollo con total confianza. Y si sus comentarios son negativos, puede repetir la idea o elegir una mejor.

8. Apuntando a la perfección

Algunos desarrolladores intentan que sus juegos sean perfectos. Estos desarrolladores de juegos intentan asegurarse de que el juego no tenga errores, caídas de velocidad de fotogramas o problemas de rendimiento en el momento del lanzamiento.

Esta lucha por la perfección resulta contraproducente. Evitas lanzar tu juego porque nunca coincide con tus estándares de perfección.

Cómo dejar de luchar por la perfección:

Comprende que incluso la idea de perfección que tienes en tu mente es imperfecta; en resumen, la perfección no existe.

Así que no importa cuánto lo intentes, tu juego nunca será perfecto. Siempre cometerás algunos errores. Siempre encontrarás algunas formas de mejorar tu juego después del lanzamiento.

En lugar de eso, trata de hacer que tu juego sea ‘lo suficientemente bueno’. Haz tu mejor esfuerzo para hacer que todos los elementos de tu juego sean buenos. Pruebe su juego y descubra y resuelva tantos errores y problemas como pueda.

Eche un vistazo a cómo encontramos soluciones para superar interesantes desafíos de desarrollo de juegos.

Descarga Nuestros Casos de Estudio
×





Conclusión

Algunos desarrolladores ignoran los problemas que hemos mencionado aquí. Estos desarrolladores niegan que estos problemas existan, incluso cuando los enfrentan. Este no es un buen enfoque.

En su lugar, debe enfrentar estos problemas de frente. Encuentre formas de resolver estos problemas y otros, en lugar de ignorarlos. Te convertirás en un mejor desarrollador gracias a ello. Y tu juego mejorará gracias a ello.



Source link

Tags :
Cómo,comunes,desarrolladores,enfrentan,JUEGOS,los,principales,problemas,solucionarlos

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *