Microsoft ha anunciado que despedirá a 10.000 empleados, citando la nueva para reducir costos durante estas condiciones económicas inciertas.
Estos despidos afectan a toda la compañía, pero un buen número también afectará el lado de los juegos de Xbox.
Según fuentes (a través de Bloomberg), los equipos first party, incluido Bethesda, también se verán afectados por estos despidos. Puede parecer extraño que Xbox se vea afectada por estos despidos, ya que el división recientemente batió récords de ganancias en el primer trimestre.
“Primero, alinearemos nuestra estructura de costos con nuestros ingresos y donde vemos la demanda de los clientes”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. “Hoy, estamos realizando cambios que darán como resultado la reducción de nuestra fuerza laboral general en 10,000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 23. Esto representa menos del 5 por ciento de nuestra base total de empleados, con algunas notificaciones sucediendo hoy”.
Como se indicó anteriormente, estos despidos se producirán en el transcurso del próximo mes, ya que el tercer trimestre del año fiscal 23 finaliza a fines de marzo para la empresa. Esta ronda de despidos es mucho más grande que los 1000 que informado anteriormente sobre hace pocos meses.
Las circunstancias actuales parecen haber provocado algunos problemas de administración para Microsoft, pero a pesar de esto, todavía están luchando por la adquisición de Activision Blizzard.