El distribuidor de juegos chino NetEase derribó su estatua local de Gorehowl en respuesta al fin de la asociación de Blizzard con la compañía.
El año pasado, nosotros reportado que los acuerdos de licencia de Blizzard con NetEase estaban llegando a su fin y, hasta ahora, Blizzard parece contentarse con cortar los lazos con la empresa.
Los servicios de Blizzard ya no estarán disponibles en China a partir del 24 de enero, a menos que se haga un nuevo acuerdo. Debido a leyes chinasBlizzard tuvo que utilizar un intermediario chino para distribuir sus productos en la región.
Sin embargo, a medida que se acerca la fecha de cierre, Blizzard ha revelado que todavía están interesados en el mercado chino.
NetEase confirmó que Blizzard le ofreció a la compañía una extensión de seis meses, con la advertencia de que continuarían haciendo ofertas a compañías competidoras. NetEase tiene rechazó el trato.
Parece que algo salió mal y agrió la relación de Blizzard con NetEase en particular, y la compañía expresó su descontento al destruir una estatua en el campus de su oficina.
El espectáculo se transmitió a más de 3000 espectadores mientras los empleados expresaban sus frustraciones con Blizzard.
Por ahora, el futuro de los juegos de Blizzard en China sigue sin estar claro. Los jugadores de la región siguen preocupados si los datos de su cuenta estarán intactos cuando o si Blizzard llega a un nuevo acuerdo.