Steam anunció su nueva interfaz de usuario en 2019, que cambió el aspecto de la plataforma y permitió a los usuarios crear arte personalizado para los juegos, incluso los juegos de Nintendo.
Se creó un sitio para albergar todo este arte personalizado, SteamGridDBuna base de datos para todos los juegos de Steam donde los usuarios pueden publicar su propia versión de la carátula y el banner de un juego, lo que hace que el sitio prospere en creatividad y arte original.
Esto eventualmente llevó a los usuarios a hacer algunas pancartas realmente divertidas como esta, que apuesto a que Hideki Kamiya vio e inmediatamente bloqueó a la persona que lo hizo en Twitter, mientras se enojaba consigo mismo por reírse:
Los usuarios de Steam disfrutaron mucho de este sistema y comenzaron a usarlo para los juegos de su biblioteca, incluidos los que no son de Steam.
Para aquellos que no lo saben, Valve permite a los usuarios agregar no Vapor juegos a su biblioteca, que incluye juegos de otras plataformas, o títulos emulados, el último de los cuales es lo que provocó la ira de Nintendo.
Nintendo vio que se usaba la carátula original de algunos de sus juegos y emitió una DMCA al sitio de arte personalizado, lo que los llevó a eliminar cualquier obra de arte propiedad de la compañía.
Los creadores del sitio lograron dejar intacta la obra de arte de los fans, a instancias de Nintendo, aparentemente no les importaba la obra de arte original de los fans.
Esto, por supuesto, solo duró un tiempo y los creadores volvieron rápidamente a subir material con derechos de autor, porque Nintendo seguramente no puede demandar a todos, espero.
El razonamiento detrás de los derribos originales fue que Nintendo pensó que podría llevar a la «confusión del cliente», lo cual no tiene sentido, ya que el sitio nunca ofreció nada relacionado con la piratería ni dijo que Steam estaba ofreciendo estos juegos.
Algo que se ha observado a lo largo de los años es que Nintendo es agresiva con los derechos de autor.
A principios de este año, la empresa demandó a Comfort Food Video Games, un esfuerzo de un solo hombre para archivar revistas y manuales de juegos antiguos, como una guía de estrategia de Super Mario 64. La guía de estrategia en cuestión era exclusiva de Japón y no se ha vendido comercialmente durante décadas.
Los fanáticos de Nintendo ahora pueden estar tranquilos, ya que la imagen de Mario™ y Link© han sido completamente protegidas de las manos de esos sinvergüenzas que crean carátulas personalizadas.