Sony ha anunciado que PlayStation 5 ha logrado alcanzar más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
La compañía también reveló en CES 2023 que el mes de diciembre de 2021 fue el mejor en ventas para la vida útil de las consolas.
Estos valores son bastante impresionantes, especialmente las buenas ventas recientes, considerando que fuera de los EE. UU., la consola tuvo un aumento de precio debido a preocupaciones por la inflación.
El CEO Jim Ryan también declaró que Sony continúa trabajando para expandirse a los mercados mundiales y cree que aquellos que deseen obtener una PlayStation 5 aún podrán obtener una en un futuro cercano.
Este es otro punto importante ya que la escasez de suministro ha afectado no solo a Sony, sino también a sus competidores en el ámbito de las consolas.
En cuanto a que diciembre es su mejor mes, informes recientes indicó que a fines de septiembre, la empresa había vendido aproximadamente 25 millones.
Esto significa que lograron vender aproximadamente 5 millones en todo el mundo durante el último trimestre, la mayoría de los cuales probablemente se atribuyeron a la temporada navideña. Una vez más, todo esto ocurrió después de la subida de precios de la consola antes mencionada.