Según los informes, el desarrollador Arkane Austin estaba haciendo Caída roja para PS5 también, antes de Microsoft adquisición de Bethesda.
El nuevo informe proviene de una entrevista con el director del juego, Harvey Smith, quien reveló que el desarrollo del juego cambió después de que la compañía Xbox los adquirió.
“Microsoft nos compró, y eso fue un gran cambio radical. Dijeron que no PlayStation 5. Ahora haremos Game Pass, Xbox y PC”, dijo Smith a IGN Francia.
Microsoft emitió rápidamente un comunicado en el que señaló que «no han retirado ningún juego de PlayStation» y que «todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation cuando adquirimos ZeniMax en marzo de 2021 todavía están disponibles en PlayStation».
Agregaron: “Hemos seguido haciendo actualizaciones de contenido en PlayStation y PC”. Esto es técnicamente cierto, ya que los juegos de Bethesda lanzados antes de la adquisición no se han retirado, pero los títulos futuros, como campo estelar – son exclusivos de las consolas Xbox.
Caída roja se lanzará el 2 de mayo para PC con Windows (a través de Vaporel Tienda de juegos épicosy Tienda de Microsoft) y Xbox Series X|S.