Sony fue arrastrada nuevamente al debate sobre el intento de Microsoft adquisición de Activision Blizzard.
Sin embargo, sería más exacto decir que se pusieron en dicho lugar como el CEO Jim Ryan. según se informa se reunió con funcionarios para discutir el asunto.
Sin embargo, esta reunión no pasó desapercibida para Microsoft, donde el director de comunicaciones, Frank X. Shaw, afirmó que engañaron al organismo regulador.
“Escuché que Sony está informando a la gente en Bruselas que afirma que Microsoft no está dispuesto a ofrecerles paridad por Obligaciones si adquirimos Activision”, dijo en Gorjeo. «Nada mas lejos de la verdad».
Shaw agregó: «Hemos sido claros: le hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para darles paridad en tiempo, contenido, características, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego».
Les dio crédito al reiterar que actualmente son el líder del mercado de consolas.
Shaw también lo comparó con la situación con Minecraft, ya que Microsoft es propietario del desarrollador Mojang. No prohibieron el lanzamiento del juego o el contenido en las plataformas de Sony, ni proporcionaron lo que algunos llamarían una experiencia inferior.
También han hecho un compromiso con Nintendo para llevar Obligaciones a la plataforma de la compañía, que sería la primera vez que la serie se lanza en una consola de Nintendo en casi una década.
Por supuesto, esto sigue siendo un reclamo sin evidencia, e incluso Shaw admite en su tweet que solo se enteró de esto en otro lugar.
Es muy posible que Sony no haya hecho ningún intento de engañar a la UE sobre este asunto, o que las cosas se hayan malinterpretado.