Sony ha puesto su informe de ganancias para el año fiscal 2022 con mucho para su marca PlayStation, incluidas las ventas de su consola de generación actual: la PS5.
Un hito que pretenden romper es el récord anual de ventas de consolas de Sony, con un número de envío planificado de 25 millones de unidades durante el año fiscal 2023. El récord actual lo tiene la PlayStation original de hace 25 años, que alcanzó un máximo de 22,6 millones. ventas en FY98.
Sony cree que esto es posible debido a su análisis de las ventas de PS5 del año pasado, que superaron las expectativas.
“Con base en este pronóstico, creemos que 25 millones de unidades dentro de este año fiscal es algo que creemos que podemos lograr”, dijo el director de operaciones y director financiero de Sony, Hiroki Totoki. (traducido por CVG).
Las ventas de su consola de generación actual han experimentado algunas dificultades debido a problemas en la cadena de suministro como resultado de la pandemia, que comenzó poco antes del lanzamiento de la PS5. Con esos ahora fuera del camino, Sony sin duda puede producir mucho más que antes.
Dada la forma en que se han formado las ventas durante los tiempos más restringidos, es ciertamente posible que la demanda esté allí para romper su récord anterior. Sin embargo, solo el tiempo dirá si se logra el objetivo de Sony.