Una próxima novela visual Paraíso fiscal 3000 es más que una historia con personajes lindos.
Deja que Iris sea tu contadora en este próximo juego en el que vas a citas y declaras tus impuestos. El juego intenta ofrecer información y consejos tangibles.
El juego es el último proyecto de MSCHF, un «colectivo de arte» que hace comentarios sociales a través del arte, junto con algunas piezas interactivas como Paraíso fiscal 3000. Sus proyectos anteriores incluyen “El trofeo de participación definitiva“, “WD-40 Cologne” y otros productos excéntricos.
Los aspirantes a contribuyentes han expresado cierta preocupación por el juego. Para ayudar a declarar sus impuestos, Iris primero necesitará cierta información. Ya sea que presente la declaración como soltero o si tiene un dependiente, su fecha de nacimiento y, en lo que respecta, su número de seguro social.
En el momento de escribir este artículo, la página de la tienda aparentemente ha sido derribados, posiblemente en relación con estas preocupaciones de privacidad. El objetivo del juego parece ser hacer que la declaración de impuestos sea más transparente y el «Manifiestopara el juego critica la forma actual en que los estadounidenses declaran impuestos:
¡Hola! Iris aquí~
Siempre ha sido un sueño para mí conocer a esa persona especial… y presentar su declaración de impuestos. ¡Únete a mí y buscaremos deducciones mientras buscamos el amor!
¡Pero ten cuidado! No estamos solos. Los servicios de declaración de impuestos corporativos como TurboTax son (a fuerza de un amplio cabildeo) cuellos de botella depredadores y parásitos que complican deliberadamente el proceso de declaración de impuestos para que la gente común no pueda navegar por él. ¡Nos alimentan con su veneno para que compremos su medicina!
La mayoría de los países ricos hacen que la declaración de impuestos sea gratuita, si es que la carga de la preparación se transfiere a los individuos. TurboTax busca activamente la puerta trasera de la estructura regulatoria que, de lo contrario, podría tratar de controlarla. ¡Y funciona! La corporación malvada que controla el gobierno desde las sombras es una realidad tristemente mundana. Es la industria más aburrida imaginable.
TurboTax, según sus propios documentos internos, se basa en el «miedo, la incertidumbre y la duda» que tiene la gente común sobre sus impuestos. ¡Contra esto, enfrentamos el software libre basado en el deseo parasocial de intimidad y la excitación benigna! Si TurboTax es una interfaz de usuario oscura, TH3K es una interfaz de usuario rosa, el núcleo nocturno del software de impuestos.
Los videojuegos son, al final del día, piezas de software, ontológicamente similares a Microsoft Word. Todas las lindas animaciones de carga de TurboTax son gráficos falsos; TH3K simplemente hace que la ficción sea el punto. Por alguna razón, la interfaz entre el juego y la vida real ha tendido a permanecer en el ámbito de las ficciones corporativas del metaverso. TH3K es un dongle que se adapta de una novela visual al IRS.
¡Vamos, empecemos! Ya puedo decir que me gustará ♥ y recordar, i̶f̶ ̶y̶o̶u̶ ̶d̶i̶e̶ ̶i̶n̶ ̶t̶h̶e̶ ̶g̶a̶m̶e̶ ̶y̶o̶u̶ ̶d̶i̶e̶e̶ ̶i̶n̶ ̶r̶e̶a̶l̶ ̶l̶i̶f̶e̶ si usted lo hace los impuestos en el juego.
Paraíso fiscal 3000 Según los informes, está destinado a salir a finales de este mes, pero con la eliminación de la página de Steam, no está claro cuándo se lanzará.
Según el sitio oficial, estará disponible una edición de coleccionista con una almohada para el cuerpo; pero debido a la naturaleza del creador, eso podría ser solo una broma.