pixelboyz logo
Desarrollo de Videojuegos

Tendencias emergentes en la industria de los juegos de realidad virtual

Tendencias emergentes en la industria de los juegos de realidad virtual

Índice de contenido


Por juegoadmin | Realidad virtual | 12 de septiembre de 2022

Tendencias emergentes en la industria de los juegos de realidad virtual

La realidad virtual ha saltado de la ciencia ficción al mundo de los videojuegos bastante rápido. La realidad virtual ha intensificado la naturaleza inmersiva de los videojuegos para ofrecer una experiencia mejorada a los jugadores. Se proyecta que la industria de los juegos de realidad virtual alcance los $ 92.31 mil millones para 2027.

La tecnología de realidad aumentada estrechamente relacionada superpone elementos digitales en el mundo real. pero un Empresa de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual ayuda a crear una experiencia completamente nueva para los jugadores. Mire algunas tendencias emergentes para tener una idea de cómo la industria de los juegos de realidad virtual despegará en el campo de los videojuegos.

Las plataformas de juegos convencionales se están tomando la realidad virtual en serio

El tema más apasionante en Consumer Electronics Store en 2022 fueron los dispositivos con tecnología VR. No eran solo las empresas de juegos emergentes las que exhibían el potencial de la realidad virtual. Los jugadores más importantes en el mercado de juegos de realidad virtual, como Oculus de Meta y PlayStation de Sony, están listos para invertir en tecnologías de realidad virtual.

Samsung, Apple y Google también están listos para subirse al carro de la realidad virtual. El interés despertado ayudará en una gran transformación en la industria de los juegos de realidad virtual. Pero incluso sin la transición, podemos esperar la aparición de sistemas operativos y hardware de realidad virtual superiores para fines de 2022.

Explore los juegos de realidad virtual en sus teléfonos inteligentes y tabletas

El crecimiento sin precedentes en el mercado de la industria de los juegos de realidad virtual se puede atribuir a la creciente adopción de dispositivos inteligentes. Además, también se debe considerar la disponibilidad de conectividad a Internet y su uso. Todas las empresas de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual tendrán en cuenta el crecimiento de los juegos móviles.

Podemos esperar presenciar una mayor producción de pantallas de juegos montadas en la cabeza debido a un aumento en la demanda. Aunque América del Norte seguirá teniendo la mayor participación de mercado, el crecimiento será el más alto en la región de Asia-Pacífico. China, Japón, Corea del Sur e India serán testigos de un enorme crecimiento en el mercado de los juegos de realidad virtual.

Facebook y su transición al metaverso

Hoy en día, llamamos a nuestro querido viejo Facebook Meta. Antes del cambio de nombre, Facebook adquirió una empresa de desarrollo de realidad virtual llamada Oculus, que incluía Oculus Rift. Si se pregunta qué es Oculus Rift, es un paso sólido hacia los juegos de realidad virtual y su naturaleza inmersiva.

Cuando se llevó a cabo la adquisición, casi parecía una tontería. Nadie pudo encontrar una justificación sensata para que el gigante de las redes sociales adquiriera una empresa de juegos de realidad virtual. Pero después de que Facebook se convirtió en Meta, la razón aparente salió a la superficie.

Meta se está acostumbrando al concepto del metaverso como varias otras compañías. El metaverso no es más que un mundo virtual para que los usuarios se unan e interactúen. La plataforma de redes sociales podrá atraer a más usuarios con sus pasos en el metaverso.

Mientras tanto, Oculus se beneficiará de la sólida base de usuarios de mil millones del gigante de las redes sociales. Oculus2 pronto podría convertirse en la única forma de obtener acceso a Meta y sus múltiples aspectos en el metaverso. Dado que Meta ahora posee Oculus, es probable que crezca más allá de una plataforma de juegos.

Es posible que los usuarios pronto necesiten utilizar la tecnología Oculus VR como la herramienta principal para ingresar e interactuar en el mundo virtual de Meta. Además, juegos de cadena de bloques La tecnología o la criptotecnología está evolucionando más allá de la imaginación. Por lo tanto, también podemos presenciar una mejora de la experiencia de realidad virtual.

La realidad virtual será más portátil

Los procesadores de nuestros teléfonos móviles son extremadamente potentes. Los diminutos chips del procesador pueden dar un alto poder de cómputo a sus teléfonos inteligentes. Nuestros teléfonos inteligentes modernos han sido más poderosos que una computadora promedio durante la última década.

Dado que todas las empresas de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual se centrará en los juegos móviles, la brecha entre los jugadores móviles y los demás terminará. Con la asociación sorpresa entre Windows y Qualcomm, podemos esperar el auge de los juegos de realidad virtual multiplataforma.

A medida que los juegos de realidad virtual se vuelvan más portátiles, aumentará la demanda de conjuntos de chips de realidad virtual. El mercado de la industria de juegos de realidad virtual para conjuntos de chips AR/VR crecerá a una CAGR del 23 % entre 2019 y 2026. Además de Qualcomm Technologies, también incluirá a otros fabricantes como MEDIATEK Inc., Samsung Electronics, Intel Corporation y más.

El aumento del uso de conjuntos de chips se desencadenará por la actualización de teléfonos inteligentes, grabadoras digitales y más en el competitivo mercado de productos electrónicos de consumo. Un aumento en la cantidad de dispositivos móviles y consolas de juegos también aumentará la necesidad de conjuntos de chips VR. No se debe olvidar considerar la constante expansión de la comunidad de jugadores.

Mejora de la naturaleza inmersiva de los juegos de realidad virtual

Los juegos de realidad virtual de primera generación se basaban en una idea, un concepto o un entorno en particular. Pero no lograron que los usuarios sintieran que realmente estaban presentes en el entorno. Los juegos no permitían a los jugadores interactuar con objetos dentro de sus entornos virtuales y simplemente se hicieron para ver cómo se controlaban sus avatares.

Durante la segunda generación de juegos de realidad virtual, los desarrolladores introdujeron nuevos métodos para jugar y construir mundos virtuales. Los juegos de realidad virtual de segunda generación tienen una cierta naturaleza inmersiva para aumentar la emoción de los jugadores. Los juegos de realidad virtual de tercera generación han aumentado aún más la naturaleza inmersiva para ofrecer una experiencia atractiva.

Los juegos modernos de realidad virtual ya no carecen de señales no visuales para los jugadores. Los guantes táctiles y otros inventos han agregado un nuevo nivel de naturaleza inmersiva a los juegos. Los guantes se adaptarán a sus manos y actuarán como controladores de juegos.

Puede recibir sensaciones táctiles mientras interactúa con objetos en juegos de realidad virtual. Con más inventos, podrás interactuar mejor con los objetos de juego. Por lo tanto, tendrás una experiencia de juego emocionante como nunca antes.

Impacto de 5G

Los juegos en la nube 5G VR están mejorando aún más el mercado de la industria de los juegos de realidad virtual. Varias empresas que trabajan en el campo de los juegos de realidad virtual se están centrando en los juegos en la nube 5G VR para proporcionar a los clientes servicios de bajo ancho de banda y alta latencia. En 2020, Archiact, el estudio de juegos de realidad virtual de Canadá, se fusionó con Migu Co. Ltd.

Migu Co. Ltd. es una empresa de tecnología de consumo en China. La asociación permitirá el establecimiento de la visión de los juegos en la nube 5G VR. Garantizará que los juegos de realidad virtual sean más accesibles.

Palabras de despedida

A medida que las plataformas de juegos serios prioricen la realidad virtual, se volverá más popular. Independientemente de los avances que se produzcan en la industria de los juegos de realidad virtual, el mundo virtual nunca ha parecido más real.

Preguntas frecuentes:

1. ¿La realidad virtual está transformando la industria del juego?

La realidad virtual ofrece una exposición única a la tecnología de juegos. Permite a los jugadores interactuar con objetos en el espacio virtual. Pueden obtener una vista de 360 ​​grados del mundo en el que están jugando.

2. ¿Es la realidad virtual el futuro de los juegos?

Con el crecimiento constante de la tecnología de realidad virtual, no hay nada de malo en decir que se convertirá en el futuro de los juegos. La realidad virtual y la tecnología de realidad aumentada elevan la experiencia de juego y atraen a más personas al mundo de los juegos.

3. ¿Cómo serán los videojuegos en 2050?

Los videojuegos implementarán tecnología VR ultrarrealista en 2050. Las empresas de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual se asegurarán de que los juegos brinden una experiencia inmersiva del siguiente nivel.

4. ¿Cómo es el futuro de los juegos de realidad virtual?

El mercado de los juegos de realidad virtual parece prometedor. Puede que el crecimiento no haya sido constante, pero siempre ha sido exponencial. Los ingresos globales de juegos de realidad virtual aumentaron de $ 400 millones en 2017 a más de mil millones en 2020. Para 2024, podemos esperar que el monto de los ingresos alcance los $ 2,4 mil millones.



Source link

Tags :
emergentes,industria,JUEGOS,los,realidad,tendencias,virtual

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *