Por juegoadmin | Sin categorizar | 9 de septiembre de 2022
Web 3.0 vs. Metaverso: ¿cuáles son las diferencias y similitudes?
La introducción de nuevas tecnologías como Metaverse y web 3.0 está causando un gran revuelo en Internet. Varias organizaciones grandes están ingresando al Metaverso y adoptando la tecnología. Web 3.0 es la última versión de Internet y se hizo popular con el desarrollo de activos digitales descentralizados.
Si está haciendo un seguimiento de las predicciones sobre cómo funcionará Internet en el futuro, Metaverse y la web 3.0 aparecen innumerables veces en tales conversaciones. Pero un gran segmento de la población mundial está luchando por comprender las implicaciones del Metaverso y la web 3.0. Este artículo explorará en detalle los puntos comunes y los factores distintivos entre las dos tecnologías.
Diferencias clave entre el Metaverso y la Web 3.0
Grandes organizaciones que utilizan el Metaverso y un empresa de desarrollo web3 Nunca será lo mismo. Entendamos las diferencias fundamentales entre la web 3.0 y el Metaverso.
-
Inmersión intrínseca
La definición del Metaverso está definitivamente muy alejada de la de la web 3.0. El Metaverso es una realidad digital que admite la interacción entre objetos 3D. Los usuarios pueden interactuar con elementos virtuales y entre ellos en Metaverse con gafas de realidad virtual.
El Metaverso es un entorno 3D inmersivo impulsado por realidad virtual, mixta y aumentada. El objetivo del universo es reflejar el mundo real con áreas designadas para el trabajo y las actividades sociales. Los espacios virtuales son interoperables y el Metaverso está alojado en la cadena de bloques para mantenerlo descentralizado.
Pero la web 3.0 refleja un avance en la gestión de servicios en línea y activos digitales. Permite a los usuarios de Internet desarrollar, poseer y monetizar su contenido. Por lo tanto, la web 3.0 es la futura generación de Internet para permitir a los usuarios controlar sus inventos.
Web 3.0 ha estado en etapa de desarrollo desde 2008. Fue el momento en que se crearon los activos digitales descentralizados y el protocolo blockchain de Bitcoin. La era de la Web 3.0 comenzó a principios de 2021 cuando las NFT, las criptomonedas y el Metaverse se hicieron inmensamente populares.
-
Tecnología subyacente
A empresa de desarrollo web3 no utiliza la misma tecnología subyacente que las que se expanden en el Metaverso. El Metaverso incluye varias tecnologías cruciales para respaldar todo el ecosistema. Construir el Metaverso requiere interfaces, conexión, una economía creadora, descentralización, experiencias y otras tecnologías de apoyo.
Pero la web 3.0 tiene como objetivo crear una web descentralizada confiable en blockchains y criptomonedas. La red blockchain se rige por una red informática descentralizada para permitir a los usuarios interactuar con los servicios en línea. Además, la web 3.0 también puede aprovechar las cadenas de bloques públicas para ofrecer acceso abierto a todos los usuarios de Internet.
- Casos de uso
Las aplicaciones potenciales de las dos aplicaciones es una gran diferencia. El Metaverso combina redes sociales, películas, videojuegos, entretenimiento, capacitación basada en simulación y educación. Pero las aplicaciones del Metaverso todavía están en proceso y es demasiado pronto para determinar si puede replicar con precisión el mundo real.
Pero la web 3.0 se trata de ofrecer a los usuarios la última versión de Internet. Se puede tratar como un conjunto de reglas que deben seguir todos los usuarios de Internet. Por tanto, la web 3.0 será aplicable a toda la web en lugar de aplicaciones especializadas.
-
Disponibilidad
Incluso si es la versión 3.0, la web sigue siendo una ubicación virtual y no se puede acceder a ella. Pero Metaverse es un híbrido de los mundos real y virtual con tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.
Recientemente, Facebook hizo la transición a Meta, y es un esfuerzo por enfocarse en el Metaverso. El gigante de las redes sociales hará hincapié en lograr sus objetivos a través de la aplicación de la realidad virtual. Pero la realidad aumentada parece estar cerca del futuro.
-
Desarrolladores y partes interesadas
Una empresa de desarrollo web3 está completamente enfocada en usar una base de código de código abierto. La Internet actual no ha sido construida por un solo individuo. Por lo tanto, no podemos esperar que la web 3.0 sea construida por un solo individuo.
En las etapas prematuras de su crecimiento, Metaverse dependerá de unas pocas empresas específicas. Las herramientas se democratizarán cuando la plataforma esté en su lugar. Eventualmente, la base del código podría convertirse en código abierto.
Puntos en común entre la Web 3.0 y el metaverso
A pesar de las diferencias, las dos tecnologías tienen algunas similitudes. Las dos tecnologías están interrelacionadas y son parte de la forma en que interactuamos con la tecnología digital. Las similitudes entre el Metaverso y la web 3.0 son las siguientes:
-
Tecnología de cadena de bloques
Desde una perspectiva tecnológica, todos los avances con blockchain tienen algunos puntos en común. Cualquier nuevo concepto y solución de blockchain puede servir como un módulo potencial para integrar el motor web 3.0 para impulsar bienes y servicios. servicios en el metaverso.
-
Vínculo inseparable
El Metaverso y la web 3.0 tienen una conexión inseparable. El Metaverso seguirá existiendo dentro de redes profundas y superficiales. La Web 3.0 se considera descentralizada.
Pero Metaverse funcionará como una entidad centralizada para las plataformas de control de redes sociales. Sin embargo, Internet proporcionará acceso al mundo digital. Por lo tanto, ambos serán abiertos y descentralizados para el público en general.
-
Evolución constante
Tanto el Metaverso como la web 3.0 son tecnologías avanzadas, pero seguirán evolucionando. Aprovecharán la inteligencia artificial y desarrollarán interfaces de usuario. Las dos tecnologías se centrarán en ofrecer Internet de próxima generación y transformar la forma en que los usuarios comparten contenido en línea. Ambas tecnologías permiten a los consumidores ingresar al mundo físico y virtual con soluciones descentralizadas. Ambos dependen de la tecnología web de vanguardia y de HTTP 2.0.
Terminando
Si bien el Metaverso y la web 3.0 pueden no ser lo mismo, no se oponen a las visiones futuras de Internet. El metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que trabajamos, socializamos e interactuamos en línea. En el futuro, se podrá acceder a la web 3.0 a través de teléfonos inteligentes y computadoras en lugar de auriculares VR.
La fusión del Metaverso y la web 3.0 aún se encuentra en una etapa incipiente y seguirá desarrollándose para ofrecer una experiencia inmersiva. Ambas tecnologías se enfocan en desarrollar una nueva realidad virtual global descentralizada y abierta. Los usuarios podrán explorar el reino descentralizado con la ayuda de la web 3.0 y Metaverse.
Si desea realizar un seguimiento de las últimas tecnologías o tendencias de juegos, o si desea crear juegos, diríjase a nuestro Juego Estudios sitio web.