Después ser arrestado dos vecesel afamado diseñador y programador Yuji Naka ha sido acusado formalmente de cargos de uso indebido de información privilegiada.
Naka ha sido acusado formalmente (a través de Noticias NHK) junto a su ex compañero de trabajo, Taisuke Sasaki, por sus supuestos cargos de tráfico de información privilegiada.
La acusación real se emitió el 7 de diciembre, pero solo se hizo pública esta semana.
Han pasado algunas semanas desde entonces, sin embargo, la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio no ha revelado el reconocimiento o desaprobación de ninguno de los casos.
Yuji Naka fue arrestado originalmente por comprar acciones en el desarrollador Aiming, supuestamente sabiendo que serían contratados para desarrollar el juego móvil. Tacto de Dragon Quest — antes de que se anunciara.
Tanto Naka como Sasaki fueron arrestados más tarde por el cargo anterior, así como por otro cargo de abuso de información privilegiada para el desarrollador Ateam, nuevamente antes. Final Fantasy VII: El primer soldado había sido anunciado públicamente.
Vale la pena comparar el presunto uso de información privilegiada entre ambos cargos: Aiming solo hizo que Yuji Naka comprara 10,000 acciones, pero compró más de 100,000 acciones en Ateam.
Debido a sus inversiones en ambos desarrolladores y el posterior aumento del valor de las acciones, tanto Naka como Sasaki ganaron cientos de millones de yenes con ambas inversiones.